Alonso: «Necesitamos cambios extremos para 2016»

alonso-hamilton-renault-mclaren-fórmula
Lewis Hamilton observa con inquietud a Fernando Alonso.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso ha estallado en la BBC británica. El bicampeón de Fórmula 1 admite que ha sentido «frustración y decepción» en esta temporada temporada y cree que el equipo «debe tomar medidas extremas para ser competitivos en 2016».

«Necesitamos acciones extremas para ser competitivos el próximo año. A grandes problemas, grandes soluciones, y creo que esto puede ayudar un poco. Me sentí como un ‘amateur’ en Canadá y Japón», reconoció el piloto de McLaren, que esta temporada logró como mejor resultado un quinto puesto en el GP de Hungría.

Alonso, de 34 años, arengó a los suyos pidiendo que para «el año próximo el nivel sea mayor» y admitió que los polémicos mensajes que salieron a la luz durante los GP de Canadá y Japón los realizó a propósito. «Quería que el equipo reaccionara. La mayoría de mensajes de las radios no se emiten, pero sabía que a esos sí que estarían atentos».

Por último, el asturiano reconoció que es complicado mantener la motivación si su equipo no tiene opciones de ganar el Mundial. «Necesito sentirme, por lo menos, un poco competitivo para divertirme. Cuando no eres lo suficientemente rápido no te diviertes, y tienes más frustración que diversión. Luchar por el campeonato es el mejor objetivo», reconoció el piloto al que le vinculan dos años más de contrato.

Renault, al acecho

La prensa francesa informa en varios rotativos que el objetivo principal de Renault en su regreso a la Fórmula 1 es conseguir el retorno de Fernando Alonso a la escudería. El español cosechó sus mayores éxitos con el motorista galo hace una década y éste estaría dispuesto a igualar su salario de 35 millones de euros anuales.

El fabricante, criticado este año por Red Bull por los motores que suministró, se ha marcado el objetivo de volver a ganar a medio plazo. El equipo competirá en presupuesto con los grandes de la Fórmula 1 y ahora necesitan contratar una estrella para el gran público. Ese no es otro que Fernando Alonso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias