Alonso, eufórico: “Estos puntos son una bonita sorpresa»

fernando-alonso
Fernando Alonso tiene grandes esperanzas depositadas para la nueva temporada. (Getty)

Fernando Alonso se mostró más que satisfecho tras su heroico séptimo puesto en el Gran Premio de Belgica, logrado después de haber salido en última posición debido a un cúmulo de sanciones que sumaban 60 puestos de penalización en la parrilla de salida.

Lo primero en lo que quiso hacer hincapié Alonso fue en la salud de Kevin Magnussen, que sufrió un fuerte accidente en el tramo inicial de carrera, además de destacar el notable trabajo realizado en una carrera complicada. «Lo más importante de la carrera es que Magnussen está bien. A parte de eso, algo que ya sabemos pero solemos olvidar: las carreras son los domingos. Contento de estos puntos saliendo último y de la progresión increíble de los últimos meses».

Después de una accidentada sesión de clasificación, Alonso pudo remontar hasta llegar a los puntos. «Hoy ha ido bien. Toda la mala suerte del fin de semana se ha convertido en buena y hemos evitado los accidentes. Hemos tenido suerte con la bandera roja, hemos puesto las ruedas nuevas en boxes. Todo ha ido bien. Salir el 22º y acabar el 7º es una buena noticia. Luchar con Williams de tú a tu… Poder defendernos de algunos coches es una novedad».

Prácticamente todas las decisiones tomadas por Alonso en carrera fueron correctas, lo que acabó por traducirse en un meritorio séptimo puesto en meta. «Salí más o menos bien. Luego vi que Lewis se iba por el exterior, así que por llevar la contraria me fui al interior, porque no teníamos ni idea de cuál iba a ser el buen lado. Me salió bien porque hubo varios toques y ahí gané varias posiciones».

«Nos encontramos en la cuarta posición. A partir de ahí, difícil controlar a Hamilton, Pérez y Vettel, pero hemos podido mantener a raya al resto. Buenos puntos y una bonita sorpresa», añadió.

El asturiano no cree que puedan alcanzar a escuderías como Williams o Force India en las carreras que quedan de campeonato. «Williams está lejos, Williams y Force India  quizá estén un poco demasiado lejos. Hemos sumado 30 puntos en 12 o 13 carreras, difícil que ahora sumemos 40 en las que quedan, pero vamos a intentar hacerlo bien y asegurar esta posición».

Después de varias declaraciones en las que ha dejado entrever una posible retirada en 2017 relacionada con la falta de entretenimiento en pista, Fernando reconoció que lo había pasado bien en Spa. «Estoy contento de cómo ha ido el fin de semana en general, a pesar de todos los cambios de motor que hemos hecho sigue la línea ascendente en cuanto a prestaciones. Nos hemos divertido en carrera, es una buena señal».

Lo último en Deportes

Últimas noticias