Gran Premio de Italia de Fórmula 1

Alonso estará en el GP de Italia y McLaren piensa en él como reserva

McLaren no descarta contar con Fernando Alonso como posible piloto reserva en caso de urgencia. El español estará en Monza este fin de semana en calidad de "embajador", pero las declaraciones Andreas Seidl, jefe de McLaren, dejan abierta esa posibilidad.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en un Gran Premio con McLaren. (Getty)
Miguel Zorío

Fernando Alonso estará presente en Monza este fin de semana para presenciar como espectador el GP de Italia. Aunque Andreas Seidl, jefe de McLaren, asegura que acudirá en calidad de «embajador, de visita, para visitarnos», aunque desde la escudería de Woking consideran la posibilidad de contar con el asturiano como reserva. Será la segunda vez que el bicampeón de la Fórmula 1 acuda a ver un gran premio tras su presencia en Spa.

Esta posibilidad no es nueva, en Bélgica ya se rumoreó con la opción de que reemplazara a Lando Norris debido a sus problemas en un pie. Finalmente el británico pudo subirse al monoplaza, pero eso no ha evitado que se le cuestionara al dirigente alemán por lo que habría pasado si Norris no llega a poder competir y en ese sentido ha asegurado que Sirotkin habría sido el recambio.

«Con Lando, si no se hubiera sentido bien para pilotar habríamos llamado a Sergey Sirotkin. Es una situación diferente si sabes que un piloto no puede correr con tiempo suficiente para buscar alternativas. Pero es algo que se discutiría si llega la situación en algún momento. Sergey ha hecho el trabajo apropiado en el simulador y tiene su mono», comentó el actual jefe de la escudería de Woking.

No obstante, Seidl confirma que la opción de contar con el asturiano en caso de urgencia no está descartada: «No sé cuál es concretamente la situación contractual pero él es parte de McLaren, Zak habla con él sobre otros programas y si tuviésemos un problema como este tendríamos que discutir». De hecho, Brown está intentando convencer a Alonso para que dispute la IndyCar 2020 con ellos a tiempo completo.

A día de hoy eso no entra en los planes del español, ya que su objetivo en estos momentos es preparar el Dakar 2020. Será un nuevo reto para un Fernando Alonso que quiere seguir haciendo historia y ampliando su leyenda tras ganar, con Toyota, el Mundial de Resistencia en su primer año. Precisamente con la escudería nipona correrá también el Rally Dakar en enero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias