Fórmula 1: El piloto español seguirá vinculado al Gran Circo

McLaren confirma a Fernando Alonso como piloto probador y asesor en Fórmula 1

Fernando Alonso
ernando Alonso, antes de la sesión de entrenamientos libres del GP de Abu Dabi. (Getty)

Fernando Alonso seguirá vinculado a McLaren y a la Fórmula 1, a pesar de su retirada del Gran Circo. Zak Brown, CEO de McLaren Group, confirmó que el piloto asturiano desempeñará un papel como probador, consejero y asesor del equipo para ayudar a los pilotos titulares en 2019, Carlos Sainz y Lando Norris.

Brown destacó el talento y la visión de Alonso como claves para seguir contando con él para el desarrollo de la escudería. «Fernando es extremadamente inteligente y muy experimentado. Ama la Fórmula 1, ama las pistas de carreras. Si no está en una prueba del WEC o de Fórmula 1, está en la IndyCar o está en las pistas de karts, así que creo que nos será difícil mantenerlo alejado de la pista de carreras».

«A él le gusta el lado de desarrollo de ingeniería, no es uno de estos pilotos que piensan ‘dame el volante y yo conduciré’. Le gusta a todo el grupo. Cuando hicimos Indianápolis juntos ya fue un ejemplo. Él quiere saber qué está pasando, no sólo que le digan lo que debe hacer dentro de la pista», añadió.

Alonso podría asistir a los test de Barcelona en febrero, donde probaría  MCL34, el monoplaza de 2019 que conducirán Carlos Sainz y Lando Norris buscando superar los resultados del propio Fernando en años anteriores y que ayuden a McLaren a salir del ostracismo en el que se ha visto inmerso en la última etapa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias