McLaren espera convencer a Fernando Alonso para que pilote en la Indy 500

Fernando Alonso
Fernando Alonso, en una imagen de archivo. (AFP)

En McLaren andan con la mosca detrás de la oreja con Fernando Alonso. Las relaciones entre el asturiano y la escudería inglesa quedaron muy deterioradas tras el fracaso en las 500 millas de Indianiápolis, pero el máximo dirigente Zak Brown espera que el asturiano haga borrón y cuenta nueva de aquello.

«Veré a Fernando en el Gran Premio de Italia. Él está al tanto de todo lo que ocurre con nuestras actividades de IndyCar desde hace tiempo. No ha mostrado interés, de momento diría, en hacer una temporada en la IndyCar», explicó a la web estadounidense Motorsport.com.

El director de McLaren Racing, de todas maneras, no ha querido meter mucha presión a un Alonso que terminó muy decepcionado y que parece centrado más en los planes con Toyota y el Dakar. «Viene de 20 años con mucha competición y creo que quiere tomarse esta segunda mitad de temporada libre para ver qué quiere hacer en el futuro», expresó.

Eso sí, Brown no perdió la oportunidad para pelotear a Fernando. «Creo que sería un talento sobresaliente en la IndyCar. Personalmente creo, conociéndole como lo hago y también su estilo de pilotaje, que sería increíblemente exitoso, tendría una buena acogida y lo disfrutaría», aseveró.

Por último, el directivo ya sabe que no las tiene todas consigo y que por eso no quiere extender cheques que no puede cumplir. «Fernando es el tipo de persona que le das una oportunidad y dejas que él tome su propia decisión. Así que hablaré con él sobre esto dentro de un mes, pero no anticipo que tenga ganas de hacer una temporada completa en 2020», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias