FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

Alonso, desesperado: «Te sale todo bien y estás el 13, que tristeza»

Fernando Alonso
Fernando Alonso contestando a las preguntas en rueda de prensa
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso no ocultó su desesperación tras caer en la Q2 del Gran Premio de Australia y verse relegado a salir desde la decimotercera posición para la carrera de mañana domingo. «Ha sido una buena vuelta, no puedo hacerlo mejor. Le he sacado todo el jugo que tiene el coche», admitió.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 está decepcionado sobremanera con el rendimiento pobre del motor Honda. «Seguramente no tengo nada que celebrar siendo el 13, pero veníamos sin ideas claras de dónde estábamos en cuanto a nivel de competitividad y fiabilidad. En cuanto a la fiabilidad hemos podido rodar sin problemas y ahora estamos el 13. Hay que esperar a las carreras para ver dónde estamos realmente pero queda mucho camino», añadió.

A Alonso se le notó decepcionado con el coche, aunque respiró aliviado de que los problemas no fueran tan graves como parecían en Barcelona. «Como dije en Barcelona, donde parecía que todo sería un desastre durante el año, me he preparado a tope este año, he entrenado más que nunca, he llegado aquí antes que nunca, me he preparado bien y hoy creo que estoy un segundo por delante de mi compañero, es de esos fines de semana especiales que te sale todo bien, pero estamos el 13 y esa es la tristeza, por no decir otra palabra», se resignó.

Por último, Fernando Alonso mandó un aviso a navegantes asegurando que estar en los puntos no le resuelve nada, que quiere más y más de su escudería. «Da igual. La verdad es que hacer un punto, dos, cinco o quedar fuera de los puntos no me va a cambiar mucho. Yo quiero estar en el podio y ganar carreras y no estamos en esa posición. Por tanto vamos por supuesto a hacer todo lo posible mañana para hacer una buena salida, una buena estrategia, defender con uñas y dientes las posiciones en las que estemos, pero necesitamos un poco de ayuda de nuestros rivales porque no somos tan competitivos como para estar en los puntos por nosotros mismos», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias