PRIMEROS RETOQUES DEL NUEVO SELECCIONADOR

Alineación de España vs Bélgica: Lopetegui apuesta por cambios drásticos

alineación oficial de españa vs argentina
Julen Lopetegui presentó un equipo con varias novedades ante Argentina. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Julen Lopetegui ya perfila su revolución al frente de la selección española. El nuevo técnico del combinado nacional apostará por el juego de bandas en detrimento del tiki-taka que el equipo había presentado desde la era de Luis Aragonés. De inicio, el preparador vasco va a sorprender con Vitolo y Nolito como hombres de un sistema 4-3-3 donde habrá mucho remate y electricidad.

España buscará eso con la inclusión de estos dos jugadores de clara vocación vertical y desbordante, aunque no será la única gran novedad. Lopetegui hará debutar a Sául Ñíguez como uno de sus mediocentros acompañando a Busquets y Thiago Alcantara en un centro del campo con mucha capacidad de trabajo, pero con cualidades para tocar.

Donde menos cambios hará el ex guardameta será en la zona trasera del campo. La pareja Piqué-Ramos renueva sus votos como el dúo de centrales que marcará a España en este tránsito hasta el Mundial 2018, mientras que Jordi Alba y Carvajal culminarán una defensa que presenta un pleno de jugadores de Real Madrid y Barcelona con David De Gea indiscutible bajo palos.

La gran duda con la que cuenta Lopetegui es la punta de ataque. Probó diversas variantes con Morata, Diego Costa y Paco Alcácer, siendo los dos primeros los que más posibilidades atesoran para quedarse con el puesto en este estreno ante la poderosa Bélgica de Eden Hazard y Thibaut Courtois, entre otros.

Lopetegui quiere dejar desde el primer día su sello y ya en esta alineación de España vs Bélgica va a dejar patente que se avecinan cambios severos en la configuración y el estilo de la selección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias