CHAMPIONS: REAL MADRID vs BORUSSIA DORTMUND

Alineación del Real Madrid: Zidane da descanso a Kovacic y tira de Casemiro

sergio ramos
Sergio Ramos, Varane y Lucas celebran el gol del capitán. (realmadrid.com)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zinedine Zidane ya tiene decidida la alineación del Real Madrid que se enfrentará este miércoles en el Bernabéu al Borussia Dortmund en el último partido de la fase de grupos de la Champions. Con la racha de 33 victorias a sus espaldas y con la posibilidad de igualar el récord histórico de Beenhakker, el equipo madridista busca acabar primero de grupo. A pesar de que hay rivales como el City y el Bayern que serán segundos de grupo, Zidane aseguró que no sacarán «la calculadora, iremos a ser primeros».

La enfermería, por una vez, ha dado buenas noticias a Zidane con las recuperaciones de Kroos y Morata, que han entrado en la convocatoria y podrían tener minutos a lo largo del partido ante el Dortmund, aunque ninguno de los dos serán titulares. Descansará Mateo Kovacic, fuera de la lista, que es el jugador que más minutos ha acumulado desde las lesiones sucesivas de Casemiro, Modric y Kroos, por lo que el mediocentro brasileño volverá a la titularidad. El resto, serán los héroes del Camp Nou, así que Zidane va con todo.

En la portería no hay debate para Zidane: Keylor Navas sigue como titular y tiene como principal objetivo dejar la portería a cero, algo que no consiguió en Dortmund ante el Borussia de Aubameyang, precisamente en el partido que supuso su estreno esta temporada con el Real Madrid después de superar su operación en el tendón de Aquiles el verano pasado.

En la defensa, Carvajal y Marcelo repiten en los laterales. En el centro de la zaga, Varane volverá a hacer pareja con Sergio Ramos y le gana la partida a Pepe, que se quedará en el banquillo igual que en el Clásico del Camp Nou.

Casemiro, titular

En el centro del campo, Zidane recupera a Kroos, que no será titular pero puede tener minutos en la segunda parte. Con el descanso a Kovacic, el que volverá al once será Casemiro, acompañado por Luka Modric, después de su partidazo en el Camp Nou, e Isco, de nuevo titular y con la intención de completar por fin 90 minutos con el Real Madrid esta temporada.

Arriba, el tridente atacante de Zidane sigue sufriendo  la baja de Gareth Bale, una de las más sensibles que podía padecer el campeón de Europa. No obstante, la plantilla blanca es extensa y Zizou tiene soluciones. Para enfrentarse ante el Dortmund el galo volverá a optar por Lucas Vázquez, el gallego encara su quinta titularidad consecutiva. Las otras dos patas de la BBC sí serán de la partida. Cristiano Ronaldo quiere volver a marcar en el Camp Nou y Karim Benzema, silbado en el último partido en el Bernabéu, planea resarcirse en su competición preferida.

Lo último en Deportes

Últimas noticias