Alineación del Real Madrid: Benítez apostará por Casemiro y la BBC en punta

Ver vídeo
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Con el Clásico a la vuelta de la esquina, Rafa Benítez ya tiene decidida la alineación del Real Madrid que jugará el sábado ante el Barcelona. A la espera de cómo regresen los internacionales que tiene el Real Madrid desperdigados por medio mundo –Varane, Pepe, Danilo, Kovacic, Cheryshev y James–, el técnico madridista tiene muy claro quiénes serán los once futbolistas que salten al césped del Bernabéu el 21-N, a las 18.15 horas.

El entrenador madridista apostará prácticamente por su once de gala –que sólo ha podido poner en liza en el partido ante el Betis–, aunque con una novedad por encima de todas. Casemiro será titular en el eje del centro del campo, por lo que James se verá condenado a empezar el Clásico en el banquillo.

Keylor defenderá la portería blanca salvo que su lesión, que le está dando más guerra de la prevista, se lo impida. El costarricense y Benítez están de acuerdo en que si hay un partido en el que se debe forzar es precisamente el del sábado ante el Barcelona. Escoltarán a Navas en defensa, los cuatro zagueros que convirtieron al Madrid en el equipo más sólido de Europa: Danilo y Marcelo en los laterales, con Ramos y Varane como pareja de centrales, siempre que los compromisos internacionales no provoquen daños colaterales en forma de lesiones no deseadas.

En el centro del campo, Casemiro será el pivote, escoltado por Kroos y Modric. Los tres centrocampistas han estado a las órdenes de Benítez durante todo el parón de selecciones –mientras que James ha mandado sus mensajitos contra el técnico desde Colombia– y tendrán la complicada labor de frenar al centro del campo del Barcelona, que tendrá previsiblemente superioridad en esa zona al jugar Luis Enrique con una alineación con cuatro en el medio.

Arriba vuelve la BBC, que sólo ha podido coincidir de salida en dos partidos de Liga. Cristiano es indiscutible, mientras que Bale y Benzema han aprovechado estos días para realizar una minipretemporada y llegar al Clásico del sábado en las mejores condiciones. El francés ha recaído de sus dolencias en los isquiotibiales. Si no llega a tiempo para el Clásico, James ocuparía su puesto en el once y Benítez cambiaría de sistema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias