Champions League: Atlético de Madrid - Liverpool

Alineación del Liverpool contra el Atlético: el tridente amenaza a Oblak

Jurgen Klopp presentará su once de gala en el estadio donde levantó la 'Orejona'. Solo tiene la baja de Shaqiri.

Salah Mané
El Liverpool goleó al Genk en la jornada 3 de la Champions League (AFP).

El Liverpool visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano en la ida de los octavos de final de la Champions League. Jürgen Klopp podrá alinear su once de gala este martes ya que solo tiene la baja confirmada del suizo Shaqiri. El partido se disputa el martes 18 de febrero a partir de las 21:00. El campeón de Europa vuelve al estadio en el que levantó su sexta Copa de Europa. Estos son los once jugadores que compondrán la alineación del Liverpool ante el Atlético.

Alisson Becker estará como siempre en la portería. El brasileño demuestra cada semana que es uno de los mejores guardametas del mundo y solo ha encajado un gol en los últimos once partidos de Premier League. Por delante, Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson ocuparan los laterales, mientras que Virgil Van Dijk y Joe Gómez estarán en el centro de la zaga. La tripleta atacante se suele llevar el protagonismo, pero el salto diferencial para dominar Europa y la Premier fue a nivel defensivo. El desembolso por Van Dijk parecía un despilfarro, pero resultó ser barato. A partir de ahí, el trabajo de Klopp logró un equipo eléctrico en ataque e infranqueable en defensa.

En el centro del campo dos plazas tienen dueño asegurado: Fabinho en el pivote y el capitán Jordan Henderson algo más avanzado. El acompañante de ambos podría generar la única duda de la alineación del Liverpool. Wijnaldum ha sido titular en todos los partidos de Premier salvo uno por lesión, pero Klopp podría sorprender introduciendo a Naby Keita o a Oxlade-Chamberlain. El holandés parte como claro favorito y en semifinales del año pasado igualó la eliminatoria ante el Barcelona con dos goles en poco más de un minuto.

Como atacantes, el tridente más temido ahora mismo en el mundo del fútbol: Mo Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané. La potencia física del senegalés, la velocidad del egipcio y el fino juego entre líneas del brasileño forman un cóctel letal que Simeone tendrá que contrarrestar de cualquier manera. Divock Origi, verdugo del Barça, esperará en el banquillo. El belga sentenció la final de la Champions la última vez que pisó el Wanda Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias