CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS JUVENTUS

El alemán Felix Brych pitará al Real Madrid en la final de la Champions League

felix brych
Felix Brych dirigirá la final de Champions. (Getty)
Miguel Zorío

Ya hay árbitro para la final de la Liga de Campeones. El alemán Felix Brych será el encargado de dirigir el encuentro entre la Juventus y Real Madrid el próximo 3 de junio en Cardiff. Estará asistido por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp. El cuarto árbitro será el serbio Milorad Mažić mientras que los dos asistentes adicionales serán Bastian Dankert y Marco Fritz, también alemanes.

Brych, abogado de 41 años e internacional desde 2007, dirigirá su primera final de Champions después de arbitrar la final de la Europa League entre Sevilla y Benfica en la 2013-14. Cuenta con una dilatada experiencia. Ha dirigido partidos en los Juegos de Londres 2012, Copa Confederaciones 2013, Mundial de Brasil 2014 y Eurocopa 2016, entre otros.

Ahora se volverá a cruzar en el camino del Real Madrid hacia la Duodécima, a los que ha dirigido en seis partidos oficiales, con un balance de cuatro victorias y dos empates. No conocen la derrota con el germano. Hace dos temporadas que los blancos no se cruzan con él. Su último encuentro fue el derbi ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la competición en el Santiago Bernabéu, donde Chicharito anotó el gol que daba el pase a las semifinales.

Con Felix Brych a los mandos tan sólo han encajado dos goles en seis partidos por los 12 a favor. Manchester United y Milan son los únicos que han conseguido sacar petróleo ante el Real Madrid, con sendos empates a uno. Nunca les ha dirigido más allá de los cuartos de final de la Champions, esta será la primera.

Ante ingleses e italianos cometió dos errores que pudieron valer la victoria para los blancos. Contra el United no pitó un penalti claro de Phil Jones sobre Di María con 1-1 en el marcador. Mientras frente a los rossoneros sí vio una supuesta mano de Pepe, cuando parece que el balón le da en la espalda. La acción supuso el empate a uno.

Por su parte la Juve no puede presumir de tan buenos números con el colegiado alemán. Se han topado con él en tres ocasiones con un balance de dos triunfos y una derrota. Ya les arbitró en el choque de octavos de la presente edición frente al Oporto, que terminó con victoria para los italianos por 0-2 que terminaron con uno más por la expulsión del brasileño Alex Telles a los 26 minutos. Su única derrota fue ante el Atlético en la 2014-15. Cayeron por 1-0 en la fase de grupos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias