Alejandro Blanco reúne a las leyendas del atletismo español en la I Milla Inclusiva

Fermín Cacho, José Manuel Abascal y José Luis González apoyan con su presencia la iniciativa encabezada por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Alejandro Blanco
Alejandro Blanco junto a diferentes deportistas.

La plaza de Oriente de Madrid acogerá el próximo 17 de octubre la I Milla Inclusiva, que servirá de broche de oro a la décima Semana del Deporte inclusivo. Deportistas con y sin discapacidad, entre los que se encuentran los atletas españoles más galardonados en mundiales y Juegos Olímpicos en los 1.500m, como Fermín Cacho (campeón olímpico en Barcelona 1992), José Manuel Abascal (bronce en Los Ángeles 1984), y José Luis González (subcampeón mundial en Roma 1987), apoyan con su presencia esta iniciativa. Con una foto, junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, evidenciaron su compromiso con el deporte inclusivo.

Alejandro Blanco, de la mano del CEO de Sanitas, Iñaki Ereño; y el presidente del CPE, Miguel Carballeda; presentaron en la Gala del décimo aniversario de la Semana del Deporte Inclusivo este encuentro deportivo, donde también participarán estrellas deportivas de la talla de Chema Martínez, Nuria Fernández, Carla Sacramento, Mayte Martínez, Eva Moral, Jairo Ruiz y Enhamed Enhamed, hasta llegar a un total de 50 atletas y personalidades que apuestan por competir simultáneamente con personas con y sin discapacidad, respondiendo a la apuesta personal de Alejandro Blanco por el deporte inclusivo.

Todos ellos, repartidos en cinco equipos, competirán en igualdad en esta distancia clásica del atletismo para demostrar a todo el mundo que la inclusión de personas con capacidades distintas dentro del deporte y de la sociedad es ya una realidad.

En la Milla Inclusiva se aplicará un reglamento inclusivo creado por la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo, de la Universidad Politécnica de Madrid, que permite competir simultáneamente a personas con y sin discapacidad. Minutos antes de la prueba, los capitanes de cada equipo ofrecerán un coloquio sobre la importancia de la promoción de la inclusión a través del deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias