El presidente del COE compareció en la presentación de los Juegos Europeos de Minsk

Alejandro Blanco: «Veremos unos Juegos Olímpicos en Madrid sí o sí»

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, reconoció en la presentación de los Juegos Europeos de Minsk que España contará con unos Juegos Olímpicos en los próximos años. Blanco estuvo en el acto por el embajador de la República de Belarús y los deportistas olímpicos Niko Shera (judo) y Paco Cubelos (piragüismo).

Alejandro Blanco
Alejandro Blanco, en la presentación de los Juegos Europeos de Minsk. (COE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, compareció junto al embajador de la República de Belarús y el judoka Niko Shera en la rueda de prensa de presentación en España de los Juegos Europeos de Minsk 2019. El dirigente del COE aseguró que no hay una ciudad en el mundo mejor preparada que Madrid para organizar unos Juegos Olímpicos, al mismo tiempo que recalcó la importancia de sus ‘hermanos’ europeos en la clasificación para la cita olímpica de Tokyo 2020.

«Yo era presidente de la candidatura de Madrid 2020 y en septiembre de 2013 nos aplastaron, pero en diciembre de 2014 se aprobó la Agenda 2020 que era lo que Madrid decía. No hay ciudad en el mundo mejor preparada, ahora hay que esperar a que haya estabilidad política en la ciudad y después del 2028 plantearse muy seriamente unos Juegos. Veremos unos Juegos en Madrid sí o sí», afirmó Blanco en el encuentro informativo con motivo de los Juegos Europeos que acogerá Minsk entre el 21 de junio y el 1 de julio.

«No hay mejor imagen para una ciudad que unos Juegos y Madrid puede hacer unos grandes Juegos con una mínima inversión. Sería un error abandonar esa idea, y si mantenemos el nivel deportivo y de organización hay que ser cabezón y cumplir ese sueño», añadió.

España se presenta en los Juegos Europeos de Minsk con un numeroso y competitivo equipo liderado por 149 atletas, 77 hombres y 72 mujeres, que competirán en las 15 disciplinas que en esta segunda edición forman el programa de los juegos continentales. El piragüismo, el karate o el judo serán los puntos fuertes de la expedición española en la República de Belarús, con dos representantes como Niko Shera –campeón del mundo– o Paco Cubelos presentes en el encuentro con los medios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias