Alcaraz – Sinner: pasaporte para soñar en Wimbledon
Ambos se estrenan en la central de Wimbledon con el billete a cuartos en juego
Alcaraz deslumbra en Wimbledon
El mejor Alcaraz arrasa a Otte y se mete en octavos
Alcaraz - Sinner: hora y dónde ver por TV y en directo el partido

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner están ante el partido más importante de sus vidas en Wimbledon. Por primera vez entre los 16 mejores en Londres, el español y el italiano, nacidos en 2003 y 2001, respectivamente, se dan cita en su estreno en la central en la cuarta ronda del Grand Slam londinense en una jornada histórica con tenis en el ya desaparecido Middle Sunday. El pupilo de Juan Carlos Ferrero llega con ligero favoritismo, por ranking y por el 2-0 en el cara a cara particular. El premio para el ganador, un billete a cuartos ante, a priori, el seis veces campeón en Londres, Novak Djokovic.
La tradición manda en Wimbledon, al tiempo que acepta ciertos cambios. Ya no se rige por su propio criterio para establecer los cabezas de serie y por primera vez en 40 años, sin que las condiciones climatológicas manden, habrá tenis en el primer domingo del torneo. Desaparece el Middle Sunday, una jornada de descanso impuesto, en un torneo que mira al futuro y en un día en el que, curiosamente, dos llamados a protagonizar largas batallas en los próximos años se citan por primera vez en un Grand Slam: Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Ambos se han clasificado por primera vez entre los 16 mejores de Wimbledon en su segunda participación en Londres. Alcaraz rompió su techo de la segunda ronda, mientras que Sinner consiguió su primera victoria. Ahora español e italiano se miden en un duelo que asegura emoción y diversión. Dos talentos precoces, los más jóvenes todavía en liza en el All England Tennis Club, dos tenistas con ganas de hacer algo grande.
Sólo hay un precedente entre ambos en el circuito de la ATP. Fue en la segunda ronda de París- Bercy, el año pasado, con victoria para Alcaraz, pese a que entonces llegaba a las puertas del top-30 y hacía frente al italiano, top-10 del momento. El murciano lo ganó 7-6 y 7-5, como también había hecho en el circuito Challenger años atrás, con apenas 15 años, en Villena (6-2, 3-6 y 6-3).
Duelo de futuro
Ahora, en un escenario mucho mayor, vuelven a verse las caras dos de las raquetas llamadas a ser número uno en sus respectivos países. El italiano lo será de hecho en los próximos días, superando a un Matteo Berrettini que perderá irremediablemente los puntos de su final y en la que, para colmo, no ha podido desquitarse en pista, afectado por el brote de COVID.
Carlos Alcaraz llega como favorito, quinto cabeza de serie en Wimbledon, número 7 de la ATP y con dos Masters 1000 ya en sus vitrinas, frente a un Jannik Sinner que se sitúa como decimotercera raqueta del mundo, pero que ya puede presumir de haber alcanzado los octavos en todos los Grand Slams. Los dos vienen de firmar su mejor actuación en el All England Tennis Club: el español con una exhibición ante Oscar Otte (6-3, 6-1 y 6-2) y el italiano sin conceder una sola bola de break ante John Isner (6-4, 7-6 y 6-3).
Amigos y rivales
«Jannik es un buen tenista. Juega de forma increíble. Tiene un gran nivel aquí en hierba. Ha ganado muy buenos partidos aquí, así que será una ronda muy dura. Siempre es complicado jugar contra él. Yo saldré a disfrutar del partido. Me gustan este tipo de desafíos. Tenemos una buena relación fuera de las pistas, solemos hablar. Cuando le veo en el vestuario, le hago bromas. En la pista, le conozco algo», dijo Alcaraz sobre su rival en la cuarta ronda de Wimbledon.
Por su parte, Sinner también destacó el juego de Alcaraz. «Es muy fuerte físicamente y mentalmente y sabe hacer todo. Tantas cosas juntas marcan la diferencia», dijo el italiano. «Tenemos una buena relación fuera de pista, somos amigos. Dentro todo el mundo quiere ganar, así que será un partido emocionante», añadió Sinner, antes de medirse ante Alcaraz en el partido más importante de sus vidas en Wimbledon.
Temas:
- Carlos Alcaraz
- Wimbledon