Open de Australia

Alcaraz desvela el secreto de su relación con Ferrero: «Sabe lo que necesito»

El técnico español no pudo acompañar a su pupilo en el Open de Australia del año paso por una operación de rodilla

Alcaraz arrolla primero y remonta después para superar su estreno en el Open de Australia

Alcaraz
Alcaraz y Ferrero, durante la final de la Copa Davis. (EP)

Aprieta la humedad en una ciudad, Melbourne, que tiene el tenis por religión. De la Margaret Court, la segunda pista más importante del complejo deportivo, sale un Carlos Alcaraz que ha sembrado las raíces de su intento de asalto al único Grand Slam que le falta en su palmarés, el Open de Australia.

Alcaraz mostró músculo y cabeza para arrollar primero y remontar después, porque sí, evitar que las desconexiones pasen factura es otro de los grandes objetivos para este 2025. Y eso pasa por ser más estable durante los partidos. Ha trabajado ambas facetas con Juan Carlos Ferrero, su entrenador desde hace más de seis años. Han formado una dupla ganadora ya de cuatro Grand Slam que se entiende más allá de la pista.

«Siempre digo que estar con Juan Carlos es fantástico, el año pasado no pudo estar aquí, pero estaba con Samu, que ahora es mi segundo entrenador y en el que también confío plenamente», inicia Alcaraz su intervención bajo la atenta mirada de Ferrero, que escucha emocionado desde el otro lado de la Margaret Court.

Una imagen que llevaba dos años sin producirse, desde la edición de 2022, ya que en la del año pasado se ausentó un Ferrero convaleciente de su operación de rodilla. Le acompañó Samu López, quien por aquel entonces ya conocía al murciano y que se ha unido de manera definitiva a su equipo para esta temporada.

«Llevó seis años ya con Juan Carlos y él me conoce perfectamente. Sabe lo que necesito dentro y fuera de la pista todo el tiempo. Juan Carlos es de esas personas en la que más confío cuando le veo en el box. Estoy muy, muy feliz de tenerle aquí este año. Es una persona muy ambiciosa, como yo también, y esperemos que tengamos un gran torneo este año. Quiero ganar algún día este torneo y ojalá sea este año», explica Alcaraz.

El campeón de cuatro Grand Slam se enfrentará en segundo ronda con el japonés Yoshihito Nishioka, que venció (3-6, 6-4, 7-6 (7-3),  6-3) al tunecino Aziz Dougaz. El encuentro entre Alcaraz y Nishioka, número 65 del ranking ATP, será el miércoles en un horario aún por confirmar. Aspira Carlitos a conquistar los cuatros Grand Slam antes que nadie, aunque para eso todavía queda camino. La primera piedra ya está superada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias