Se impuso en la primera edición de la Copa Carlos Alcaraz

Alcaraz se da un baño de masas en Murcia y gana ‘su’ Copa ante Bautista

Carlos Alcaraz triunfó en Murcia, en la primera edición de la copa que lleva su nombre, tras ganar a Roberto Bautista

Carlos Alcaraz Murcia
Carlos Alcaraz, junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz vuelve a triunfar, por segundo día consecutivo, en un partido de exhibición. El tenista español regresó a casa después del partido amistoso disputado frente a Novak Djokovic en Arabia Saudí y este jueves se enfrentó, de nuevo con victoria como ante el serbio, a Roberto Bautista, en la primera edición del evento que lleva su nombre, la Copa Carlos Alcaraz, que juntó en Murcia a 7.500 personas, enloquecidas con la destreza de su gran ídolo.

Alcaraz, que no podía faltar en el estreno de este partido, de exhibición, realizado con fines benéficos, se impuso a Roberto Bautista por un resultado de 7-6, 1-6 y 10-7 en algo menos de dos horas de duración de un encuentro que fue el colofón a una jornada de acontecimientos por una buena causa y apoyado también por las grandes personalidades de la Región de Murcia, destacando al presidente Fernando López Miras.

Las localidades, agotadas tan sólo una hora y media después de salir a la venta, dejaron constancia hace semanas de que viviríamos un ambiente espectacular en el escenario del partido, el Palacio de los Deportes de Murcia, y los presentes no defraudaron, esperando con atención y diversión a la llegada del plato fuerte, el encuentro de exhibición que midió a su ídolo, Carlos Alcaraz, con un Roberto Bautista que también logró un gran nivel, aunque acabara cediendo en el super tie-break final en el que se decidió el ganador del encuentro.

Maratón de Alcaraz para ganar en Murcia

Alcaraz, que 24 horas antes había disputado un encuentro de exhibición a más de 6.500 kilómetros de su Murcia natal, en Riad, voló a la localidad que le vio crecer para disputar un encuentro en el que fue el indiscutible ídolo, con un recibimiento por todo lo alto. Los espectadores alucinaron con la destreza de Carlitos, que intentó enganchar al público en todo momento en una jornada festiva en la que el tenis pasaba a un segundo plano.

Pese a ello, tanto Carlos Alcaraz como Roberto Bautista dejaron puntos y golpes de muchos quilates, así como una igualdad que agradecieron los más de 7.000 espectadores presentes en el Palacio de los Deportes de Murcia. Al final, y tras un primer set que cayó del lado de Alcaraz de forma apretada, en el tie-break, y un segundo al bolsillo de Bautista, más sencillo, el super tie-break decidió al ganador y este fue el número dos del ranking ATP, un Alcaraz que hizo buena su condición de local y anfitrión y se lleva la primera edición de la Copa Carlos Alcaraz. 

«Para mí es un placer jugar en casa. Una experiencia súper bonito. Le he puesto toda la ilusión», comentaba Alcaraz, ante un público volcado con el jugador local, y que valoró el esfuerzo realizado para estar en Murcia este jueves después de la exhibición disputada en Arabia Saudí y de la preparación de la temporada 2024, que para el tenista murciano comenzará directamente, en términos oficiales, en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en el que aspira a la victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias