Victoria del español en tres sets (6-3, 6-1 y 7-6)

Alcaraz acelera ante Harris para entrar en tercera ronda del US Open

Carlos Alcaraz superó a Lloyd Harris en tres sets (6-3, 6-1, 7-6) y se mete en tercera ronda del US Open 2023

Debut relámpago de Alcaraz en el US Open: a segunda ronda tras la retirada de Koepfer

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido ante Harris. (Getty)
Nacho Atanes

Era importante ganar, convencer y también pasar el menor tiempo posible en pista. Carlos Alcaraz, aun con las dudas mostradas en el tercer set, logró cumplir con su triple cometido en su primer partido completo en el US Open 2023, el correspondiente a la segunda ronda de competición y en el que superó (6-3, 6-1, 7-6) al sudafricano Lloyd Harris, un tenista superior al puesto 178 que dicta su ranking ATP y que puso en moderados apuros a un Alcaraz que sacó la magia y la determinación para acelerar hacia la tercera ronda en Nueva York, donde se medirá al británico Daniel Evans.

Alcaraz, después de derrotar sin casi ritmo a Koepfer en primera ronda, tras abandono del alemán mediado el segundo set, se plantaba en segunda ronda con Harris como rival. El sudafricano, que trata de reencontrarse tras una dura lesión, mostró sus credenciales durante el encuentro, igualado a excepción de un segundo set en el que la exhibición tenística de Carlos fue categórica. En el primero, moderadamente, y en el tercero, de forma clara, Lloyd puso en aprietos a un Alcaraz que tiró de su habilidad en los tie-breaks para impedir que su rival forzara la cuarta manga.

El encuentro, contrastando con el de Koepfer, se fue hasta las dos horas y media, algo más largo de lo que hubiera deseado Alcaraz, pero necesario para coger ritmo y compensar lo ocurrido en primera ronda. Carlitos tardó unos juegos en poner la maquinaria en funcionamiento, pero una vez lograda la puesta a punto, completó set y medio de grandísimo nivel, el mejor visto en toda la gira norteamericana junto con momentos de la final ante Djokovic en Cincinnati.

En este tiempo, el parcial de Alcaraz sobre un desdibujado Harris fue de 10-2, encarrilando el marcador del partido a base de derechazos sin sumar un solo error no forzado con un golpe que marca la diferencia en el circuito. Una vez conquistados los dos primeros sets, la relajación llegó al cuerpo de Carlitos, que aflojó dos marchas y se llevó un susto, pues Lloyd Harris continuaba al acecho en busca de un conato de machada.

La cosa quedó en sólo eso porque Alcaraz reaccionó de inmediato al servicio perdido en el tercer set, en el que entró con más fallos que en el resto del partido, pero fue ajustando de la manera debida, mezclando sobriedad y brillantez, para poner en juego el tie-break y, una vez ahí, hacer gala de su gran récord en las muertes súbitas de 2023 –17-7 con la de este encuentro– y así ajusticiar a un Lloyd Harris que fue un digno rival pero que no puso en peligro la imbatibilidad del vigente campeón en el US Open.

Daniel Evans, próximo rival de Alcaraz

El escollo de Carlos Alcaraz en tercera ronda del US Open será el británico Daniel Evans, un veterano del circuito que se mantiene entre los mejores gracias a su dominio en pistas rápidas. Si bien el jugador de 33 años es peligroso para Alcaraz, el de El Palmar le tiene tomada la medida, ya que le ha arrasado en los dos duelos previos entre ambos, en Viena 2021 –6-4, 6-3– y este año en el Trofeo Conde de Godó, sobre tierra batida –6-2, 6-2–.

Lo último en Deportes

Últimas noticias