Liga Santander

El Alavés confirma el fichaje de Wakaso Mubarak por el Jiangsu Suning

Wakaso Mubarak deja el Alavés para jugar en el Jiangsu Suning, donde coincidirá con Miranda, ex del Atlético de Madrid.

Wakaso Mubarak
Wakaso Mubarak. (Deportivo Alavés)

El conjunto vasco ha anunciado a través de un comunicado que el centrocampista de 29 años abandona el equipo. Wakaso Mubarak terminaba contrato con el Alavés a final de temporada, un contrato que no cumplirá para poner rumbo a China, donde ha sido tentado por el Jiangsu Suning con un suculento salario.

El comunicado del Alavés sobre Wakaso Mubarak

“Wakaso Mubarak (Ghana, 25/7/1990) ha decidido cerrar su etapa como albiazul. El mediocampista de Ghana, de esta forma, pone punto y final a un periplo que ha durado algo más de dos temporadas. A expensas del reconocimiento médico, el ghanés jugará en el Jiangsu Suning chino”, ha comenzado diciendo el club babazorro.

“Su llegada a la capital vasca se produjo en julio de 2017, procedente del Granada. Durante su etapa como albiazul, Wakaso ha defendido la elástica del Glorioso en 70 ocasiones en las que Wakaso ha acumulado un total de 3 asistencias de gol y un tanto”, ha destacado el Alavés.

“El Deportivo Alavés quiere agradecer a Wakaso Mubarak su profesionalidad y entrega durante este tiempo y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa”, ha concluido el conjunto vasco.

Camarasa e Ismael Gutiérrez habían llegado al Alavés antes de que se produjera la salida de Wakaso Mubarak

Ante la posibilidad de que Wakaso abandonase el equipo en el mercado invernal. Y, sobre todo, para cubrir la baja del lesionado Tomás Pina, el equipo albiazul ya había incorporado a dos futbolistas en su demarcación. Víctor Camarasa e Ismael Gutiérrez han llegado al Alavés en calidad de cedidos procedente del Betis, el primero hasta final del presente curso y el segundo hasta junio de 2021.

Lo último en Deportes

Últimas noticias