ESTE MARTES SE ENFRENTAN EN CHAMPIONS

Un aficionado del PSG, en estado grave tras ser apuñalado en una brutal pelea con ultras del Milan

Una brutal pelea entre ultras de PSG y Milan se ha saldado con un aficionado francés gravemente herido

El aficionado, de 34 años, se encuentra ingresado en el hospital en estado grave tras ser acuchillado

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Este martes Milan y PSG se enfrentan en Champions League y en la pasada madrugada una brutal pelea entre ultras de ambos equipos se ha saldado con un aficionado francés gravemente herido después de sufrir una puñalada. Cerca de 50 aficionados de ambos equipos protagonizaron una brutal trifulca que en el centro de la ciudad italiana.

El enfrentamiento entre aficiones tuvo lugar en la zona de Navigli y, según informaron los medios locales, el hombre herido, de 34 años, fue trasladado al Hospital Policlínico en estado grave con dos heridas en la pierna.

Fueron los aficionados del Milan los que cubiertos y portando con bombas de humo y bengalas se dirigieron sobre la medianoche en grupo hacia la zona en la que se encontraban los hinchas parisinos para provocar el enfrentamiento que se desató hubo pocos minutos después, según las mismas fuentes.

La Policía, que había identificado antes de la pela a 73 hinchas del PSG que se encontraban en el centro de Milán, intentó frenar la pelea con cargas contra la hinchada francesa y algunos agentes italianos resultaron heridos. Un aficionado francés hirió a uno de los agentes y fue detenido en el momento.

Duelo vital entre Milan y PSG

Esta noche, el Milan recibe en San Siro al PSG en un duelo trascendental para los italianos, que necesitan con urgencia la victoria si no quieren dejar prácticamente sentenciada su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El PSG es líder del grupo F de la Champions con seis puntos después de sumar dos victorias y una derrota (cayo goleado ante el Newcastle) en los tres primeros partidos de la máxima competición europea. Por su parte, el Milan está último de grupo con dos puntos, dos menos que Borussia Dortmund y el Newcastle. Por ello, el conjunto italiano está obligado a sacar los tres puntos para seguir con aspiraciones de volver a los octavos de final de la Champions League.

«Contra el Udinese decepcionamos a todos, los que nos abuchearon lo hicieron bien. Entreno a un equipo con un gran sentido de la responsabilidad. Si hablamos de la Liga de Campeones, es sin duda el partido decisivo. Tenemos que jugar como el Milan. Estamos en una encrucijada», apuntó Stefano Pioli en la rueda de prensa previa a la primera final de la temporada para el equipo milanista.

El entrenador italiano también apeló a la épica del mítico San Siro ante una situación desesperada: «Nuestra afición hará todo lo posible para animar al equipo.Necesitamos al Milan que conozco. Tenemos que volver a encontrarnos a nosotros mismos».

No es una situación desconocida para los milanistas, pues ya vieron cómo el pasado año los suyos eran incapaces de ser regulares en la Serie A pero dieron el do de pecho en los partidos más importantes. Es más, el empate ante el Nápoles (2-2) en el Estadio Diego Armando Maradona de hace dos jornadas dejó uno de los mejores primeros tiempos de la temporada para los milanistas, que se aferran a este argumento como clavo ardiendo ante la posibilidad de quedarse prácticamente fuera de la competición anhelada.

La victoria es más necesaria que nunca en casa Milán. Y para lograrla tienen que aparecer los jugadores llamados a guiar al equipo en los partidos grandes. El luso Rafael Leao sigue siendo la principal amenaza de un equipo que también cuenta con el francés Theo Hernández, capitán, como un activo peligroso por ese perfil zurdo que dominó Italia en la 2021-2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias