El abuelo de Piqué sí que sabe lo que se cuece en los palcos

piqué
El abuelo de Piqué, Amador Bernabéu, sigue siendo un hombre muy influyente en el palco del Camp Nou.

Gerard Piqué se cree en potestad de saber lo que se cuece en un palco de fútbol. Desde pequeñito, su abuelo Amador Bernabéu, le contó historias y anécdotas de los palcos formando la mente del joven Gerard a su imagen y semejanza: antimadridismo total.

Para Piqué, en el palco del estadio Santiago Bernabéu se reúne cada fin de semana el eje del mal, aunque su abuelo quizá se olvidó de contarle que desde 1977 ninguno de los presidentes culés se ha librado de pasar a declarar ante los Juzgados. Su abuelo Amador trabajó codo con codo con José Luis Núñez y con Joan Gaspart llegando a ser vicepresidente del club, para más seña.

 

Seguramente a Amador se le pasó contarle a su nieto cómo Núñez sobornaba a los funcionarios de Hacienda para que dejaran de investigarle por evadir impuestos por valor de 2.000 millones de pesetas a principios de los noventa. ¿Es posible que en el pack para que dejaran de investigarle incluyera unas entradas para el palco del Camp Nou? Nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que estaba sentado cerca de los presidentes.

El hecho es que Amador Bernabéu sí que puede dar fe de lo que se cuece en un palco que albergó en su época a presuntos delincuentes como Jordi Puyol, Iñaki Urdangarín, Artur Mas… El abuelo de Piqué, ahora prejubilado pero con cargo en el club azulgrana, sigue estando muy presente en la zona noble, donde recientemente se le pudo ver con Leo Messi sentado al lado.

A Piqué y su familia siempre le ha gustado rodearse de poderosos. No en vano, el gran sueño de Gerard es dirigir desde el palco al Barcelona y poder inaugurar una época gloriosa contra el madridismo. Apoyos no le faltan faltarán cuando quiera dar el paso. Su abuelo le ha estado preparando para el cargo desde niño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias