EL ATHLETIC CLUB EMITIÓ UN COMUNICADO OFICIAL

Yeray Álvarez recae de su tumor y recibirá quimioterapia

Yeray Álvarez
Yeray, en un partido con la selección sub-21. (Getty)

Yeray Álvarez, jugador del Athletic Club de Bilbao, se ha visto obligado a abandonar la concentración de la selección española sub-21 y se perderá el Europeo de la categoría, debido a una anomalía detectada en un control previsto dentro de la pauta que se estableció tras ser intervenido de un tumor testicular, y que requerirá de quimioterapia, según informó el club vasco a través de un comunicado oficial.

El resultado de este examen rutinario ha revelado una anomalía que debe ser tratada. En concreto, se trata una inflamación en las glándulas linfáticas, que ha provocado que los especialistas que le tratan desde que en diciembre se sometiese a una orquiectomia hayan decidido que comience de inmediato un tratamiento de quimitoerapia. El periodo de baja, según informa el Athletic Club, será de aproximadamente tres meses.

Asimismo, el club pide respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados. Yeray se había recuperado de un tumor testicular detectado a finales del año 2016, volviendo con normalidad y buenos resultados a la disciplina del primer equipo del Athletic Club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias