EL ATHLETIC CLUB HA EMITIDO UN COMUNICADO EN SU WEB

Yeray Álvarez, operado sin incidencias

yeray athletic
Yeray Álvarez, en un partido del Athletic. (AFP)

Yeray Álvarez, central del Athletic Club de Bilbao, ha sido intervenido en la mañana del día 27 de diciembre en el Hospital de Cruces, en Baracaldo, del tumor detectado en uno de sus testículos y sobre el que ya anunciaron el presidente de la entidad bilbaína, Josu Urrutia, y el jefe de los servicios médicos del club, Josean Lekue, que requeriría cirugía. La operación se ha podido resolver sin incidencias, tal y como reza el comunicado oficial emitido por el Athletic en su página web.

Al jugador de 21 años se le ha realizado una orquiectomía –extirpación del testículo afectado– y la cirugía ha transcurrido sin incidencias, según informan desde el club. «El jugador permanecerá ingresado 24 horas y, a expensas de su evolución, será dado de alta el miércoles 28 de diciembre por la mañana», completa un comunicado que parece dar buenas noticias sobre el jugador, al que se le espera ver lo antes posible de vuelta en los terrenos de juego.

La operación quirúrgica ha sido llevada a cabo tan solo cuatro días después de que el presidente del Athletic, Josu Urrutia, anunciara que el canterano del Athletic sufría un tumor en uno de sus testículos, una dolencia con pronóstico «moderadamente optimista», según el jefe de los servicios médicos de la entidad, Josean Lekue, que compareció junto a Urrutia para informar de la noticia el pasado 23 de diciembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias