Robben, Penev, Molina y otros héroes que vencieron al cáncer de testículos

jugadores-cancer
Molina, Roa, Robben y Jonás Gutiérrez superaron un cáncer de testículos.
Iván Martín

El cáncer de testículos vuelve a golpear al mundo del fútbol. Son varios los jugadores que han sufrido un tumor que está catalogado como el más común entre los jóvenes con una edad comprendida entre los 15 y los 45 años. Una franja en la que se suelen encontrar los futbolistas de élite. El último en padecerlo ha sido el jugador del Athletic Club Yeray Álvarez. El defensa de 21 años será intervenido la próxima semana, tal y como ha informado el propio club.

A continuación, repasamos los futbolistas que han sido capaces de vencer a la enfermedad.

Arjen Robben

El ex jugador del Real Madrid y actual delantero del Bayern de Múnich sufrió un cáncer testicular cuando tenía 20 años y jugaba en el Chelsea. Tras someterse a una operación, el holandés se incorporaría otra vez a las órdenes de José Mourinho, su entrenador en aquel momento. 

José Francisco Molina

El portero de Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña y Levante se tuvo que enfrenar al cáncer de testículos en el año 2002, cuando era meta del conjunto gallego. Tras recibir tratamiento, un año después volvería a defender una portería y su carrera se alargaría cinco años más.

Luboslav Penev

El búlgaro comenzó su pelea en el año 1994, cuando militaba en las filas del Valencia y los médicos le encontraron un tumor en el testículo izquierdo. Tras superar la enfermedad, el delantero ficharía por el Atlético de Madrid, con el que lograría un histórico doblete.

Sergio Aragoneses

El meta gallego es uno de los grandes ejemplos de superación. Al guardameta le diagnosticaron por primera vez un tumor en el año 2005, cuando militaba en el Elche. Tras ser operado, en el año 2007 formando parte del Hércules volvió a sufrir la enfermedad. En esta ocasión se sometió a un tratamiento de radioterapia para superarlo. Aragoneses continuó su carrera después.

Jonás Gutierrez

A Jonás un golpe le salvó la vida. El argentino sufrió un impacto en el testículo jugando en el Newcastle y el dolor le llevó a que los médicos le realizaran pruebas. Finalmente, le encontraron la dolencia. ‘El Galgo’ estuvo más de un año inmerso en una pelea particular hasta que se curó del todo. Sigue disfrutando del fútbol. 

Ebbe Sand

Tras participar en el Mundial de Francia 1998 con Dinamarca, le diagnosticaron la enfermedad. Después de una pronta recuperación esa misma temporada volvió a jugar con el Schalke 04, su equipo.

Carlos Roa

El portero argentino que militó en el Mallorca y dijo no al Manchester United por motivos religiosos también sufrió cáncer testicular. Fue en 2004, mientras militaba en el Albacete. Tras recuperarse volvió a Argentina para disfrutar sus últimos años de fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias