MOTOCICLISMO

“Lorenzo ya sabe que la Ducati es lo opuesto a la Yamaha”

jorge-lorenzo-ducati
Jorge Lorenzo, en su box de Ducati. (AFP)

Jorge Lorenzo ya sabe que no le espera una temporada fácil. Después de pasarse cada año de su carrera pilotando en MotoGP para Yamaha, le toca adaptarse a una nueva montura, la Ducati, que por otro lado tiene fama de no ser nada sencilla. Eso es algo que el mallorquín ya sabe de primera mano, después de unos test en Sepang donde, a pesar de su progresión, se quedó lejos de los puestos de cabeza y rodando más lento que su compañero de equipo Andrea Dovizioso.

¿Hay motivos para preocuparse? De momento, no. Así lo afirman el propio Lorenzo, que dice saber dónde ha de mejorar para ser competitivo con su nueva moto, y Davide Tardozzi, director del equipo Ducati, que dará tiempo al piloto para que se adapte. “Jorge está descubriendo poco a poco cómo se pilota la Ducati. En Malasia se ha dado cuenta de que es lo contrario a una Yamaha. Después de nueve años es complicado cambiar de repente a otra moto”, ha asegurado un Tardozzi que además confirma que trabajarán en la Desmosedici para que Lorenzo se sienta más cómodo: “Trabajaremos la posición para asegurarnos de que Lorenzo pilota de una manera más cómoda en los test de Phillip Island con respecto a Sepang”.

Las siguientes pruebas de pretemporada tendrán lugar en el circuito de Phillip Island, y será allí donde veremos si Lorenzo da un paso adelante más respecto a lo visto en Sepang. Allí, según los datos oficiales, cedía casi un segundo en las zonas más reviradas del trazado, siendo más competitivo en el resto, ayudado en parte por la potencia del motor de la Ducati. Aún queda tiempo para que comience la temporada y Jorge mejore, pero… ¿será de verdad un aspirante al título vestido de rojo?

Lo último en Deportes

Últimas noticias