FÓRMULA 1

El hijo de Schumacher suena para fichar por Ferrari

mick schumacher
Mick Schumacher

Que Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, llegará en algún momento al Gran Circo nadie lo duda. De momento, el alemán va quemando etapas en su carrera deportiva con el fichaje por el equipo Prema de la Fórmula 3 europea, el mismo por el que pasaron en su momento Max Verstappen o Lance Stroll, ahora en Red Bull y Williams respectivamente. Y ojo, porque el camino del pequeño Schumacher podría estar teñido de rojo. Ferrari ya ha puesto un ojo sobre él.

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Massimo Rivola, responsable de la Academia de Pilotos de Ferrari, ha declarado que estarían encantados de tutelar la carrera del hijo de Schumacher. “Obviamente le seguimos y este año podremos hacerlo como vecinos, porque correrá con Zhou -piloto chino perteneciente a la Academia- en Prema. Pero en este caso es Mick quien deberá escoger. Por ahora no está en el programa de Mercedes y tampoco con Red Bull. Si quiere entrar en la Ferrari Academy se encontrará una alfombra roja”.

Otro de los puntos candentes de la actualidad de Maranello, aunque con pocos visos de hacerse realidad, es la puesta en marcha de un equipo ‘B’ bajo el paraguas de Alfa Romeo, al estilo de Toro Rosso y Red Bull. Sin embargo, Rivola es consciente de que se trata de un proyecto que es muy complicado que vea la luz. “Si la Fórmula 1 tuviese una puerta para la Ferrari Driver Academy, como Toro Rosso para Red Bull, lógicamente sería ideal. Espero que un día suceda eso, pero es un proyecto poco económico y difícil de realizar. Por ahora, nuestro objetivo está en la GP2, la GP3 y la F4. Ojalá podamos llevar un piloto a Ferrari, que alcance la Fórmula 1. Y si puede ser un piloto italiano, mejor”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias