FÓRMULA 1

Las cuentas de Rosberg para ser campeón en Brasil

rosberg
Nico Rosberg tiene a tiro ser campeón del mundo en Brasil. (Getty)

El circuito que vio coronarse campeón del mundo a Fernando Alonso en dos ocasiones puede volver a ser el juez del campeonato. Hablamos de Interlagos, donde Nico Rosberg tiene la primera posibilidad real de alzarse con el mundial. Y decimos real, porque es la primera vez que depende de sí mismo para lograr un objetivo que se le ha escapado los dos últimos años.

Tras el Gran Premio de México, Rosberg aventaja a Hamilton en 19 puntos con 50 en juego. Eso quiere decir que si el alemán vuelve a imponerse en Brasil, algo que ha logrado los dos últimos años, será automáticamente campeón del mundo. Y todo en un circuito donde Hamilton todavía no ha logrado subir a lo más alto del podio.

La carrera brasileña suele ser también una de las más movidas de la temporada, ya que la cambiante meteorología y un trazado de los de antes añaden un extra de incertidumbre que la convierten en una de las citas del año. Además, la corta longitud de la pista -los tiempos por vuelta se acercarán o incluso bajarán del 1:10- hará que las diferencias entre los pilotos sean menores de lo habitual, con lo que es bastante factible que se cuelen pilotos entre los Mercedes.

Además de la victoria, a Nico Rosberg le valen otra serie de resultados para alzarse con el título en Interlagos, aunque con ellos dependería de lo que hiciese Hamilton. Son los siguientes:

Lo que necesita Rosberg

  • Ganar la carrera independientemente de lo que haga Hamilton.
  • Ser segundo y que Hamilton sea quinto o peor.
  • Ser tercero y que Hamilton sea sexto o peor.
  • Ser cuarto y que Hamilton sea octavo o peor.
  • Ser quinto y que Hamilton sea noveno o peor.
  • Ser sexto y que Hamilton sea décimo o peor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias