FÓRMULA 1

Mercedes se enciende contra Ecclestone por sus críticas a Nico Rosberg

nico-rosberg
Bernie Ecclestone no quiere a un Nico Rosberg campeón, prefiriendo a Lewis Hamilton. (Getty)

Bernie Ecclestone no es un tipo cuyas opiniones y declaraciones suelan dejar indiferente a nadie, aunque para ello deba atacar al actual líder del campeonato del mundo, Nico Rosberg. El probable triunfo del germano esta temporada ha provocado la indiferencia del mandamás británico, que considera que el carisma de este piloto no tiene nada que ver con el de su compañero Lewis Hamilton. “Prefiero que lo gane Hamilton, de Nico no hay nada que escribir”, aseguró hace unos días Ecclestone.

Estas palabras han tenido una rápida y firme contestación por parte de Mercedes, que las ha considerado totalmente fuera de lugar. Por ejemplo, Toto Wolff ha asegurado que “el campeón debe ser el que más puntos tenga al final del Mundial. Si lo es Nico se lo merecerá y debe ser apreciado como un gran logro”.

Más contundente al respecto se ha mostrado Niki Lauda, otro de esos personajes del ‘paddock’ de la Fórmula 1 al que no le suele temblar la voz delante de los micrófonos. “Es una crítica injusta y excesiva al posible título de Nico, sobre todo en un momento tan crucial del campeonato como éste”.

Ecclestone solamente busca promoción

No es la primera vez que Bernie Ecclestone muestra su predilección por Lewis Hamilton. Y no porque sea su compatriota, sino porque el estilo de vida del inglés, tan criticado desde algunos sectores, es una auténtica mina de oro para la Fórmula 1. Sin quererlo, Hamilton lleva la competición a las páginas de todos los periódicos un día sí y otro también, algo que Rosberg no logra con su tranquila y familiar existencia. ¿Será por esto que el germano está a punto de lograr su primer mundial?

Lo último en Deportes

Últimas noticias