Rossi admite su derrota: «Márquez ha sido mejor este año»

valentino-rossi-márquez-japón
Rossi se fue al suelo en el GP de Japón. (AFP)
Miguel Zorío

A diferencia de la temporada pasada, esta vez Valentino Rossi sí ha sabido reconocer el mérito de Márquez al proclamarse tricampeón del mundo de Moto GP. El italiano se fue al suelo en Japón, junto con Lorenzo, y eso le puso el título en bandeja al piloto de Cervera. Tras la carrera, Il Dottore se tragó su orgullo y felicitó al de Honda por el triunfo histórico del español, admitiendo su derrota: «Márquez se ha merecido este campeonato porque ha sido el más regular, ha ganado muchas carreras y siempre ha ido muy fuerte, por tanto es justo».

«En la primera vuelta tanto Márquez como Lorenzo me han superado pero estábamos ahí, era rápido y me sentía bien. Pero Márquez ha sido más rápido a la hora de adelantar a Lorenzo, que era un poco más lento y he perdido un vuelta ahí detrás. Luego le he pasado y he empezado a apretar para tratar de que Márquez no se escapara, pero entonces ha llegado la caída», aseguró Valentino.

Rossi no se explica como ha podido irse al suelo en Motegi, reconoce que no sabe «que ha pasado, sinceramente no lo entiendo porque no me parece que haya ido más rápido o que me fuera largo en ese punto, estaba haciendo lo mismo que en la vuelta anterior, también como tiempo estábamos ahí. Pero no se porque me he caído. Ha sido una lástima porque aunque hubiera sido difícil ganar a Márquez, pero creo que hubiera podido estar con él porque tenía el ritmo y hubiera sido bonito luchar por la carrera. Una lástima, aquí era rápido pero nos vamos sin nada».

Pese a no entender ni el como ni el por qué se ha caído, Rossi hace autocrítica y admite la posibilidad de que haya cometido un error que ha provocado su caída: «Mirando los datos no se ve nada y sobre la moto no he sentido nada, pero cuando te caes seguramente has cometido un error. Estaba apretando para tratar de alcanzar a Márquez porque aquí hacer segundo no me interesaba».

Lo último en Deportes

Últimas noticias