EL EX TÉCNICO DEL VILLARREAL ASEGURA QUE NO FAVORECIÓ AL SPORTING

Marcelino, en defensa propia: «Ni estoy loco ni soy un asesino, soy un hombre honrado»

marcelino-garcia-toral-villarreal
Marcelino, en un partido con el Villarreal. (AFP)

Marcelino se defiende. Se declara inocente de todo el escándalo sobre el partido del Villarreal en El Molinón y pide al presidente del Rayo que se retracte. El ex entrenador del equipo villarrealense dio una rueda de prensa para salir al paso de las declaraciones vertidas en los últimos días tanto por Fernando Roig, como por Raúl Martín Presa, a raíz de su salida del club y del partido de la temporada pasada entre su exequipo y el Sporting de Gijón. Y estas son las explicaciones de Marcelino García Toral.

En primer lugar, lanzó un mensaje al presidente del Rayo: «Requiero públicamente al señor Martín Presa para que se retracte en las próximas horas de su desafortunada y ofensiva manifestación pública en las que me comparó con un individuo que se llevó la vida de 149 personas. Ni estoy loco ni soy un asesino. Mi profesión es la de entrenador de fútbol. Soy honrado y profesional. El señor Martín Presa me ha insultado. Si no rectifica, ejerceré las acciones legales necesarias».

Marcelino también tuvo palabras para Fernando Roig, el presidente que le despidió del Villarreal. «Estoy sorprendido por las declaraciones de los últimos días. No hice nada para alterar la competición. Ante la repercusión mediática de las palabras del presidente, me he visto obligado a exponer mi versión», dijo.

El ex técnico del Villarreal explicó que su relación con Roig «siempre ha sido respetuosa y cercana. El trato que he recibido durante todo este tiempo ha sido impecable. El pasado 10 de agosto, cuando se prescinde de nuestros servicios, jamás se me expresó que uno de los motivos para cancelar mi contrato fueron las dudas sobre mi honradez».

También reveló el ex técnico del Villarreal que el domingo «decidí llamar a Fernando Roig para clarificar esta desagradable situación. Me atendió con el respeto y cariño de siempre y me aclaró que nunca dudó de mi profesionalidad. Hago pública esta llamada personal, porque el presidente me lo autorizó. Tenía claro que mi profesionalidad no está en duda. Agradezco sus palabras sinceras al decirme que me hubiera destituido inmediatamente en caso de tener dudas de mi honradez y profesionalidad».

Por último, Marcelino aseguró que está a disposición de la Liga de Fútbol Profesional sobre la investigación abierta para aclarar si hubo o no tongo en El Molinón: «Después del expediente que se ha abierto, me pongo a disposición de los organismos competentes para aclarar hasta la más mínima duda. No tengo nada que ocultar y estoy aquí para lo que precisen. Ha llegado el momento de separar las palabras de los hechos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias