EL JUGADOR HACE AUTOCRÍTICA

Hasta Busquets raja de La Masía: «Algo hay que mejorar de la cantera»

BUSQUETS
Busquets se queja de que La Masía ya no saca grandes jugadores. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Si hasta Sergio Busquets no tiene buenas palabras para La MasÍa algo va mal, muy en mal en el Barcelona. El centrocampista, que despuntó en la cantera culé y que ascendió al primer equipo en 2009, analizó la ausencia de jugadores de las categorías inferiores en el conjunto dirigido por Luis Enrique. «Es un tema del fútbol que ha ido cambiando, de la sociedad, del nivel. No era muy normal lo que pasó en aquellos tiempos. Algo se tiene que hacer mejor para que salgan mas jugadores», dijo.

Para el jugador de Sabadell, de 28 años, recordó la época en la que se afianzó en el equipo dirigido por Pep Guardiola, llegando incluso a quitarle el puesto a Yaya Touré. «Está claro que antes era lo más normal que salieran muchos jugadores de abajo. Los últimos que más tiempo estuvimos aquí fuimos Pedro y yo. No entiendo lo que se ha podido hacer peor, pero hay que recuperar esa filosofía», explicó ante la prensa catalana.

El Barcelona, sin embargo, se ha convertido este verano en una máquina de regalar canteranos a otros equipos como demuestran las salidas de Montoya, Sandro, Deulofeu o Cuenca. El equipo culé, por contra, ha ido mejorando la ficha a sus cracks como Neymar o Messi. «Está claro que nos hemos reforzado con mas jugadores que en otros años. Las plantillas se valoran a final de la temporada cuando consigues los objetivos. Ojalá consigamos títulos y podamos decir que ha habido una buena plantilla», añadió Busquets.

Por último, el centrocampista lanzó un mensaje para que el equipo «sea más sólido defensivamente» de cara a su duelo de la Supercopa de España contra el Sevilla. «En la pretemporada nos suele pasar que tenemos muchos partidos con muchos goles en ataque y defensa, pero para eso estan la pretemporadas, para seguir corrigiéndose. Esto también se debe a la carga física de jugar muchos partidos», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias