El Barça es una máquina de regalar jugadores: Dani Alves, Sandro, Song, Adriano, Montoya…

El Barça es una máquina de regalar jugadores: Dani Alves, Sandro, Song, Adriano, Montoya…
Montoya y Tello, ejercitándose en la ciudad deportiva del Barça.

El Barcelona se está haciendo experto en los últimos años en regalar o malvender jugadores. En este mercado de fichajes, el club catalán ha dejado marchar gratis a Dani Alves, Sandro y Song, mientras que Montoya parece que también va a rescindir su contrato para firmar por el Valencia.

La baja de Alves fue la más dolorosa de todas, sin lugar a dudas. El lateral brasileño tenía una cláusula en su contrato para poder dejar el Barça a coste cero, y así ha sido. Además, refuerza a la Juventus, uno de los rivales directos del Barcelona en la lucha por la Champions League. 

En cuanto a Sandro y Song, ambos sabían que no iban a tener minutos con Luis Enrique, por lo que aprovecharon para forzar la máquina y también lograron salir sin que ningún club tuviera que pagar por ellos. De ello se aprovecharon el Málaga y el Rubin Kazan, que los incorporaron a sus filas.

Montoya, el siguiente

El siguiente que puede salir sin que el Barcelona reciba un euro a cambio es Montoya. El entrenador asturiano ha dicho públicamente que no cuenta con él, por lo que el jugador presiona para rescindir y marcharse al Valencia.

Pero la cosa no queda ahí. Las ventas de Bartra, Halilovic y Adriano han sido ridículas, ya que entre las tres operaciones el Barcelona ha recibido sólo 13,6 millones de euros. El Dortmund pagó ocho millones por Bartra, uno de los centrales españoles con más y mejor futuro por delante. Halilovic, la perla croata que el año pasado brilló en Gijón, se ha ido al Hamburgo a cambio de cinco ‘kilos’, mientras que el Besiktas ha desembolsado 600.000 euros por Adriano.

Y todo esto, en un club que tiene las arcas casi vacías y que va a tener que hacer malabares para fichar a un delantero que acompañe a la MSN. Para más inri, el contrato de patrocinio con Qatar Airways fue mucho más bajo de lo que la entidad tenía planeado, ya que creían que se iban a embolsar 100 millones de euros y finalmente fueron 35. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias