MOTOCICLISMO

Márquez señala a Rossi: «Es mi único rival este año”

marc marquez
Marc Márquez considera que su máximo rival por el título de esta temporada es Valentino Rossi. (Getty)

Marc Márquez ha analizado el mundial 2016 de MotoGP en unas declaraciones realizadas a RTVE. En ellas, el actual líder del certamen, ha hablado acerca de sus rivales, su manera de afrontar las carreras y la relación con su equipo.

A pesar de contar con una ventaja de casi dos carreras con su más inmediato perseguidor, Jorge Lorenzo, el de Cervera no cree ni por asomo que tenga el mundial en la mano. Márquez afirma que “queda lo mismo en la segunda parte. Tenemos ventaja, pero quedan los mismos puntos y eso hace que puedas cometer los mismos errores que han cometido tus rivales. Al final han cometido errores gente de la categoría de Rossi y Lorenzo, así que tú también los puedes cometer. Quedan muchos circuitos, de los cuales pueden ser en agua Inglaterra, Japón, Malasia… Una caída es un momento. Si te caes una vez, te recuperan 25 de golpe y están otra vez encima y en la lucha del campeonato. Eso que se dice en las conversaciones de bar de ‘este niño ya lo tiene hecho’… no, el niño no lo tiene hecho”.

A pesar de que es Jorge Lorenzo el que ocupa la segunda plaza del campeonato en estos momentos, Márquez teme más a Rossi, que se encuentra a 59 puntos del liderato de la general. “Veo a Rossi muy fuerte. Quizás el año pasado veía así a Lorenzo, pero Valentino fue el más constante. Este año veo a Rossi más fuerte, creo que tiene más velocidad por ‘x’ razones. Los dos están ahí, porque Jorge está en un bache, pero no será la primera vez que atraviesa un momento así y luego gana cinco carreras de golpe”.

Lo que tiene claro Márquez es que el objetivo final es el campeonato, y no pelear por la victoria en cada carrera independientemente de las circunstancias. El de Honda ha aprendido de los errores cometidos el año pasado. “Hace 2 años cada domingo era una final. No ganar era un fracaso. El año pasado aprendí cosas y vi que al final son batallas, pero lo importante es quien gana la guerra, y la guerra es el campeonato”.

Márquez: “Esto es un deporte de equipo”

Marc Márquez también se ha deshecho en elogios con su equipo, al que considera imprescindible para alcanzar los éxitos que se están logrando. “Éste parece que sea un deporte individual porque sale el piloto y su cara en la tele, pero detrás hay un equipo, una fábrica y una moto que tienen que ser un conjunto para poder ser los mejores. En Alemania se vio que la estrategia del equipo es importante. Tener los detalles previos, durante y post carrera te hace conseguir 25 puntos de oro para el campeonato”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias