FÓRMULA 1: EL NIÑO BONITO DE RED BULL NINGUNEA A SU EX COMPAÑERO

Verstappen se pone chulito con Carlos Sainz: “Ya he demostrado cómo vencerle”

carlos-sainz-vertappen-red-bull
Carlos Sainz, junto a Max Verstappen. (Getty)

Todos los campeones del mundo, tanto los que están en ciernes como los que ya lo han sido, muestran un grado de confianza en sí mismos que en ocasiones se confunde con prepotencia. Insolencia juvenil en este caso, porque de quien vamos a hablar es de Max Verstappen, que ha vuelto a reírse de su ex compañero en Toro Rosso, Carlos Sainz.

Ser el ganador más joven de la historia en Fórmula 1 te da ciertos poderes, como el de poder sacar músculo ante la prensa cada vez que se tiene la oportunidad. Y eso es precisamente lo que ha hecho el holandés cuando le ha tocado hablar sobre su ex compañero de equipo en Toro Rosso, Carlos Sainz.

La rivalidad entre Sainz y Verstappen es algo que nació con la llegada de ambos a la Fórmula 1. Debutaban a la vez y compartiendo equipo, con lo que las comparaciones han sido inevitables. A pesar de que si analizas los datos más allá de los propios resultados, se ve que el rendimiento de los dos pilotos ha sido más o menos similar desde el comienzo de su carrera en la máxima categoría, Verstappen no duda en afirmar que no siente para nada “la presión de Carlos. Creo que ya he demostrado en Toro Rosso cómo vencerle tanto en carrera como en clasificación. Yo, en general, nunca siento la presión, así que para mí todo está bien”.

Esta enconada y lógica rivalidad no impide que, siempre y cuando sus intereses no choquen, Verstappen se alegre de todo lo bueno que le suceda a Sainz. Al hilo de esto, Max ha opinado sobre la renovación del español por Toro Rosso de cara a la temporada 2017. “Es bueno para él, creo, es otro año en Fórmula 1. Es decir, no sé si existían otras posibilidades con otros equipos, pero es bueno para él”.

El futuro de Sainz, en el aire

La renovación de Carlos Sainz aún no le cierra las puertas a un posible cambio de equipo. La clave de este anticipado movimiento por parte de Toro Rosso, equipo que suele anunciar a sus pilotos para el año siguiente en diciembre, es que el piloto español se asegura otra temporada en Fórmula 1.

Si la disputa en la escudería transalpina ya lo veremos, porque aún no se descarta cualquier tipo de acuerdo con otro equipo. Con Renault como proveedor de motores de Toro Rosso para el año que viene, no sería descabellado una cesión de Sainz al equipo del rombo a cambio de una importante rebaja en la factura de los propulsores. Estaremos atentos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias