El Espanyol pide a Antiviolencia que investigue las palabras de Piqué, Busquets e insultos en el Camp Nou

Piqué
El Barcelona celebra un gol ante el Espanyol. (Getty)

El Espanyol ha pedido a Antiviolencia que investigue las declaraciones de Gerard Piqué, Sergio Busquets y los cánticos emitidos por la grada del Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de Copa. La entidad blanquiazul quiere que se analicen si estos hechos pueden considerarse como «manifestaciones que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF».

En primer lugar, el Espanyol denuncia las declaraciones de Piqué en zona mixta, donde el defensa bautizó al club como Espanyol de Cornellá. «Consideramos que cualquier manifestación en tono claramente despectivo hacia estas ciudades, como las que pronunció y viene reiterando el Sr. Piqué Bernabéu hacia la ciudad de Cornellà, flirtean muy peligrosamente con actitudes xenófobas y que, en todo caso, generan claramente violencia e intolerancia en torno a nuestro deporte», explica el comunicado. Además, el club presume de tener la Ciudad Deportiva en Sant Adriá y el estadio en Cornellá y El Prat, ya que «ambas ciudades pertenecen al Área Metropolitana de Barcelona y destacan por ser dos de las ciudades con más población de Cataluña».

El segundo punto de la nota se centra en las palabras de Sergio Busquets sobre el césped del Camp Nou. «Es inconcebible que un deportista manifieste que un rival no puede celebrar una victoria, conseguida con esfuerzo y en buena lid», aseguran. «Consideramos que las declaraciones de Busquets Burgos son totalmente contrarias a los valores de respeto en el fútbol y pueden ser generadoras de violencia e intolerancia, censurando incomprensiblemente tras su clasificación a semifinales que nuestro equipo celebrara un triunfo y la ventaja parcial ante, ni más ni menos, la plantilla de fútbol con mayor dotación salarial de todo el planeta», comenta la entidad perica.

Por último, el Espanyol también refleja los diferentes cánticos que se escucharon durante el encuentro. “Odio al Espanyol”, “Muerte al Espanyol”, “Periquitos bastardos”, “Pericos, sois de los chinos”, “Perico, recuerda, eres una mierda” o “Hijos de puta del Espanyol”, son los que recoge dicho comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias