Su marcha al PSG podría provocar la llegada del holandés al Real Madrid

100 millones por Varane… ¿para fichar a De Ligt?

100 millones por Varane… ¿para fichar a De Ligt?
Matthijs de Ligt celebra la victoria y el pase del Ajax frente al Real Madrid, en Champions League (AFP).

El PSG estaría dispuesto a pagar 100 millones por Raphael Varane. La marcha del francés abriría la puerta a la llegada de un nuevo central. El conjunto blanco está interesado en Matthijs de Ligt, aunque su fichaje no sería una operación sencilla.

El París Saint-Germain estaría dispuesto a romper la banca de nuevo este verano y reforzar su defensa con Raphael Varane. El conjunto francés estaría dispuesto a desembolsar 100 millones de euros por el central del Real Madrid, mientras que éste se plantea salir del club. Se trataría de una salida con la que el conjunto madridista no contaba en un principio, pero que podría suponer una importante inyección económica para afrontar la incorporación de un sustituto de plenas garantías en el próximo mercado de fichajes.

El conjunto blanco anunció la pasada semana el fichaje de Eder Militao de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la marcha de Varane haría que los madridistas tuvieran que acudir de nuevo al mercado para reforzar la defensa. Ahí es donde aparecen varios nombres que desde hace tiempo están en la agenda de los de Chamartín. El conjunto madridista, además del jugador del Oporto, seguía con especial interés a Matthijs de Ligt y a Mario Hermoso.

El central del Ajax ya se doctoró ante el Real Madrid en Champions League. El conjunto holandés eliminó a los blancos en octavos de final y las sensaciones dejadas por el capitán de los de Ten Hag fueron especialmente buenas. La madurez y el liderazgo mostrados son impropios para un jugador de su edad. A sus 19 años es el líder de una defensa a la que los blancos apenas pudieron meter mano en los 180 minutos de eliminatoria.

De Ligt es una de las mayores perlas europeas -prueba de ello es el Golden Boy recibido a finales de 2018- y está siendo seguido con especial atención por los grandes del continente. Su precio difícilmente bajaría de los 70 millones de euros y la operación sería posible gracias a los 100 kilos que dejaría el PSG en las arcas del club en caso de llevarse a Varane. El conjunto blanco ya lo consideraba como una opción real al inicio de la presente temporada, de cara a este mercado que se aproxima.

Aún así, su fichaje no sería nada fácil, pues el holandés tiene otros pretendientes entre los que destaca sobre todo el FC Barcelona. Por si fuera poco, la Juventus ha entrado en la terna de candidatos para hacerse con los servicios del joven defensor del Ajax.

Últimas noticias