En la eliminatoria frente al Ajax

El Real Madrid espiará a De Ligt

La eliminatoria de octavos de final de la Champions League que mide al Real Madrid con el Ajax servirá para que desde el club blanco se observe de cerca las evoluciones de Matthijs De Ligt, uno de los jugadores preferidos para reforzar la posición de central de cara a la próxima temporada.

De Ligt
De Ligt, en un partido con el Ajax. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid pondrá a prueba su gran momento de forma con uno de los equipos que mejor sensación han dejado en la fase de grupos de la Champions League. El Ajax medirá a los blancos en una eliminatoria en la que además de la evolución de sus propios jugadores, en el club madridista estarán muy pendientes de lo que haga Matthijs De Ligt, central de 19 años al que sigue media Europa y al que el Madrid vigila muy de cerca desde hace varias temporadas.

De Ligt será con toda probabilidad titular y jefe de la defensa del Ajax en el encuentro de ida, que se disputará en el Amsterdam Arena. El joven central es uno de los grandes proyectos de futuro del continente europeo y tratará de frenar las acometidas de Bale, Benzema y Vinicius en una prueba de fuego para mostrar su calidad frente a los mejores jugadores del mundo. En el Real Madrid están seguros de su proyección, pero también expectantes por ver cómo se desenvuelve en un escenario de máxima presión como unos octavos de final de la Champions.

A pesar de contar con uno de los defensores más prometedores del mundo, el Ajax ha visto como sus rivales le batían con facilidad en los últimos partidos de Eredivisie. Además de la derrota por la mínima frente al Heracles del pasado sábado, Heerenveen y Feyenoord endosaron la friolera de 10 goles en sólo dos encuentros al cuadro ajacied, por lo que la solidez de la zaga y por tanto, también de De Ligt, se han puesto en duda recientemente. En Champions, el Ajax sí ha conseguido poner el cerrojo en la mayoría de partidos y esto ha sido, en gran medida, merced al buen rendimiento de su joven promesa.

La de central es una de las posiciones fijas a la hora de reforzar la plantilla del Real Madrid de cara a la próxima temporada. De Ligt es uno de los favoritos de la dirección deportiva por su juventud, jerarquía y potencial, pero en estos momentos representa la tercera opción por detrás de Eder Militao y Mario Hermoso, dos jugadores a los que más allá del nivel, resulta mucho más fácil seducir que a Matthijs, seguido por la práctica totalidad de los grandes clubes de Europa y con el que el Ajax hará caja el próximo verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias