WhatsApp

Ya puedes programar mensajes de WhatsApp para mandarlos a una hora concreta

Ya puedes programar mensajes de WhatsApp para mandarlos a una hora concreta
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con más de 2.200 millones de usuarios, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel global. Una de las principales razones de su éxito es que está contentamente introduciendo nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia de los usuarios y satisfacen sus necesidades. Sin embargo, todavía no es posible programar los mensajes de WhatsApp para que se envíen a una determinada hora, pero hay aplicaciones de terceros que permiten hacerlo.

¿Cómo programar mensajes de WhatsApp?

Existen diversas aplicaciones disponibles en la Play Store que permiten programar el envío de mensajes en plataformas como WhatsApp, WhatsApp Business, Viber, Signal Private Messenger y FB Messenger. Una de las opciones populares para realizar esta función es Wasavi.

Wasavi, una aplicación disponible en la Play Store, ofrece una variedad de funciones para la gestión avanzada de mensajes en plataformas de mensajería como WhatsApp, WhatsApp Business, Viber, Signal Private Messenger y FB Messenger.

Sus características incluyen respuestas automáticas a los mensajes, respuestas automáticas con ubicación, la capacidad de guardar mensajes como tareas o notas con bots, programación de mensajes e imágenes, y desbloqueo automático del dispositivo con deslizamiento o código PIN.

Además, proporciona nuevos menús de chat al hacer doble clic en los mensajes para mostrar opciones adicionales, permite seguir chats por palabras clave, temas o enlaces, y ofrece la opción de enviar mensajes de WhatsApp a hojas de Google o a un servidor externo.

Para programar mensajes de WhatsApp en Wasabi, descarga la aplicación deseada, otórgale los permisos que solicite y sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp y accede al chat donde deseas programar el mensaje.
  2. Si has otorgado los permisos necesarios a Wasavi, una nueva barra de comandos aparecerá en la parte superior.
  3. Haz clic en el icono ubicado en el extremo derecho y selecciona la opción ‘+’.
  4. Selecciona ‘Programar mensaje’ entre las opciones proporcionadas.
  5. Serás redirigido a la pantalla de la aplicación. El destinatario ya estará marcado debido a que iniciaste la programación desde ese chat.
  6. Elige la fecha, hora y la aplicación (WhatsApp o WhatsApp Business) para enviar el mensaje.
  7. También puedes habilitar la opción para pedir confirmación antes de enviar el mensaje, lo que te brinda la oportunidad de modificarlo si es necesario.
  8. Agrega archivos si así lo deseas y redacta el mensaje.
  9. Por último, pulsa ‘Enviar’ para programar el mensaje en WhatsApp.

¿Cómo fijar mensajes?

¿Sabías que puedes fijar mensajes en WhatsApp para asegurarte de que los más relevantes estén siempre visibles?. Esta es una característica recientemente introducida que brinda mayor flexibilidad en la organización de tus conversaciones, especialmente en los chats grupales.

Para fijar un mensaje en WhatsApp, comienza abriendo el chat o grupo en el que deseas fijar el mensaje. Mantén presionado el mensaje específico que quieres anclar para seleccionarlo. Una vez seleccionado, toca el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones.

Selecciona «Fijar» del menú de opciones para establecer el mensaje seleccionado como fijado en la conversación.  Posteriormente, elige la duración durante la cual deseas mantener el mensaje fijado: 24 horas, 7 días o 30 días. Una vez que hayas seleccionado la duración deseada, presiona «Fijar».

El mensaje ahora estará fijado en la parte superior de la pantalla del chat, lo que permitirá que todos los participantes puedan verlo y acceder a él directamente haciendo clic en él para ir a ese punto específico de la conversación.

Al fijar un mensaje en WhatsApp, este permanecerá en la parte superior del chat o grupo, independientemente de las conversaciones más recientes que puedan ocurrir. Es una manera útil de resaltar información importante o mensajes relevantes.  Si esta opción no está disponible, es posible que debas esperar a una próxima actualización de la aplicación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias