Turismo

Vacaciones de verano: 5 ciudades europeas desconocidas para evitar masificaciones

¡Son perfectas para estar tranquilo y seguro!

Vacaciones de verano: 5 ciudades europeas desconocidas para evitar masificaciones
Liubliana

Si la evolución de la pandemia de coronavirus es positiva, el próximo 1 de julio los españoles podremos salir al exterior. Por lo tanto, es el momento de pensar en el mejor destino para disfrutar de las vacaciones de verano. Este año es mejor evitar grandes urbes como Londres o París, y apostar por ciudades europeas desconocidas y que merecen muchísimo la pena.

Podgorica, Montenegro

Podgorica, la capital de Montenegro, es una ciudad de 150.000 habitantes. El centro histórico tiene el estilo de un pueblo con casas de piedra. Uno de los grandes atractivos es la Torre del Reloj, uno de los pocos edificios que quedaron en pie tras la II Guerra Mundial. Imprescindible la visita a la Catedral de la Resurreción de Cristo.

Liubliana, Eslovenia

Si te apetece desconectar y disfrutar de unos días de vacaciones, Liubliana es un destino excepcional. Una ciudad pequeña y con mucho encanto. El Castillo de Liubliana es su principal atractivo. Hay otros monumentos muy interesantes como la Catedral de San Nicolás o el Puente de los Dragones.

Tallin, Estonia

Una de las ciudades medievales más bonitas y mejor conservadas de todo el mundo. El casco antiguo de Tallin es Patrimonio de la Humanidad. La Plaza del Ayuntamiento es el corazón de la capital de Estonia. Uno de  los lugares que ver más impresionantes son las Murallas, con 35 grandes torres de vigilancia.

Friburgo, Alemania

Una pequeña ciudad en la que olvidarse del mapa y dejarse llevar por sus calles empedradas. Te enamorarás de su casco antiguo, su tranquilidad y su imponente Catedral. Un destino 100% recomendable para las vacaciones de verano.

Turku, Finlandia

Y, por último, Turku, la antigua capital de Finlandia. Cuenta con numerosos monumentos y museos, así que es una opción estupenda para un viaje cultural. El paseo a orillas del río Aura es una de las actividades más atractivas.

¡Estas son las mejores ciudades europeas desconocidas!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias