Viajar

El único lugar del mundo donde no se oculta el sol: está en Europa y se puede visitar sus increíbles paisajes

lugar mundo sol no oculta
Descubre el lugar de Europa en el que el sol no se oculta
Blanca Espada

¿Quieres conocer el único lugar del mundo donde no se oculta el sol? Está en Europa y se puede visitar gracias a sus increíbles paisajes y a la belleza de comprobar como el sol nunca se pone durante la temporada estival. Algo que ocurre en algunas zonas del planeta que están cerca del Círculo Polar Ártico, donde se produce el fenómeno conocido como «sol de medianoche». Se trata de un espectáculo natural que hace que el sol sea visible las 24 horas del día durante el verano boreal, creando unos paisajes de ensueño, que en esta ciudad de la que ahora os hablamos resultan algo increíble.

Visita el lugar del mundo en el que el sol nunca se pone

Uno de los rincones del mundo en el que podemos disfrutar del «sol de medianoche» es Noruega, el país escandinavo que tiene una gran parte de su territorio dentro del Círculo Polar Ártico. Allí, hay ciudades como Tromsø, Bodø o Hammerfest que pueden presumir de tener días sin noche durante varios meses al año.

Pero si hay un lugar que destaca por su belleza y su singularidad pero que es además un destino ideal para pasar el verano, este es Oslo, la capital de Noruega en la que también puedes disfrutar de ese «sol de medianoche» tal y como se ha mostrado en la cuenta de TikTok @daniiblogg, donde podemos ver cómo pasa el día en la ciudad escandinava sin que el sol se oculte.

Qué ver en Oslo

Una ciudad además llena de encanto y de grandes paisajes, así como monumentos que no te puedes perder como:

  • La Ópera Nacional, un impresionante edificio de mármol blanco que parece un iceberg y que se puede recorrer por dentro y por fuera1.
  • La península de Bygdøy, donde se encuentran varios museos interesantes, como el de los barcos vikingos, el Kon-Tiki o el Fram.
  • El Parque de Vigeland, el parque de esculturas más grande del mundo, con más de 200 obras del artista Gustav Vigeland.
  • El trampolín de Holmenkollen, un símbolo del deporte noruego y un mirador espectacular sobre la ciudad y el fiordo.
  • El Palacio Real, la residencia oficial de los reyes de Noruega y un elegante edificio neoclásico rodeado de jardines.

Además, en verano puedes como decimos disfrutar no solo de los paisajes verdes y floridos de Oslo, así como de las actividades al aire libre que ofrece el fiordo y las colinas cercanas, sino también de observar como al llegar la noche, todavía podrás ver el sol.

Os dejamos con el vídeo que te muestra como es la experiencia de estar en Oslo y comprobar que el sol no se oculta en verano, pero si deseas verlo en directo, este es el momento de hacer tu reserva y viajar estas vacaciones. ¡No te arrepentirás!.

@daniiblogg Simplemente mágico 😍✨, video de la suerte … #noruega #mividaennoruega #noruega #soldemedianoche #nochesblancas #oslo ♬ original sound – Jan Ravnik

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias