Curiosidades
Huevos

El truco viral para hacer huevos hervidos sin que huelan

Los huevos son uno de los alimentos sano y con más proteína que podemos comer. Nos encanta además cocinarlos de mil y una formas, pero quizás la más sana o la que nos aporta mayor beneficio, será comer huevos duros o hervidos ya que engordan menos y podemos tomarlos tanto en el desayuno, como en una ensalada o en un sándwich para cenar. El problema está en que algunas veces, los huevos pueden emitir cierto olor mientras los cocinamos, que puede llegar a ser bastante desagradable. Por suerte, existe un truco que es ya viral y que te va a servir para para hacer huevos hervidos sin que huelan.

El truco para hacer huevos hervidos sin que huelan

Si eres de las personas que no suele soportar demasiado el olor de los huevos cocidos o hervidos cada vez que los cocinas, tienes la suerte de poder recurrir a un ingrediente que seguramente tendrás en casa pero del que pocas personas sabían que podía ser el remedio ideal para evitar este problema.

Algo que supone todo un truco que además ya se ha compartido por redes sociales y que anula al instante el olor a podrido que muchas veces emiten los huevos. El truco en sí no es otro que agregar un poco de vinagre blanco destilado al agua en el que los vayas a hervir. Así, el vinagre puede neutralizar el olor sin que afecte al sabor del huevo, de modo que si una vez hechos, coges los huevos y los metes en tu táper de comida verás como al abrirlo no huelen mal como sí ocurría anteriormente.

Otros trucos para cocinar huevos hervidos

Algo sencillo que puede darte la solución a un problema bastante molesto, pero que no es el único que podemos aplicar cuando cocinamos unos huevos. Por ejemplo, podemos también cocinarlos con agua fría antes de que caliente para garantizar que se hagan mucho mejor. De este modo no tienes que esperar a que el agua hierva antes de echar los huevos como siempre se ha dicho. Llena la olla con agua, echa los huevos y ponla al fuego durante unos 15 minutos. Luego retira cambia el agua caliente por agua fría, sumerge bien los huevos y entonces te costará mucho menos pelarlos.

Y también para que te sea fácil pelarlos, rompe un poco la cáscara y luego haz rodar el huevo entre tus manos. Conseguirás así romper la membrana entre el huevo y la cáscara y con ello que se pelen prácticamente solos.