Trucos

El truco que usaba mi abuela para dejar el horno y las sartenes como nuevas: en un minuto

El truco que usaba mi abuela para dejar el horno y las sartenes como nuevas: en un minuto
Mujer limpiando una sartén.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El horno y las sartenes te quedarán como nuevas en un minuto, especialmente si tenemos en cuenta este truco que usaba mi abuela. Las abuelas o las madres se acaban convirtiendo en auténticas magas, capaces de hacer realidad una serie de elementos que pueden acabar siendo fundamentales. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en aplicar una serie de elementos de limpieza que pueden ayudarnos a tener nuestra casa en perfectas condiciones.

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es, sin duda alguna, a una limpieza que puede y debe acabar siendo lo que nos afecte de lleno. De tal forma que deberemos empezar a tener en cuenta algunos detalles que pueden acabar siendo lo que marcará la diferencia en todos los sentidos. Una cocina limpia es la mejor carta de presentación posible para tener una casa limpia en perfectas condiciones. Este tipo de trucos son los que acabarán marcando una diferencia importante en todos los sentidos. Las sartenes y el horno sufren las consecuencias de un trabajo constante que podemos empezar a poner en práctica en estos días.

En un minuto podrás aplicar este truco

Hay un truco que puede acabar siendo el que marque un antes y un después, de la mano de una serie de elementos que pueden ser los que nos acompañarán en estos días. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a ver que nos ofrecen las redes sociales para acabar obteniendo lo que necesitamos y más.

Un tipo de detalle que hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado, por lo que, hasta la fecha, no pensábamos que pudiéramos empezar a poner sobre la mesa. Un cambio que puede acabar siendo lo que marque la manera de realizar determinados elementos.

Es destacable un truco que puede hacer que las sartenes y el horno nos quede como los chorros del oro. Tocará visualizar una serie de elementos que seguramente tendremos que hacer realidad de una manera o de otra. Es el momento de apostar, por lo que, debes empezar a tener en cuenta.

La limpieza es uno de los elementos que pueden acabar siendo lo que nos afecte en unos días en los que podemos poner en práctica determinados detalles que acabarán siendo fundamentales en estos días. Toma nota de esta forma de limpiar que puede darte todo lo que necesitamos y más.

Podrás limpiar sartenes y el horno de esta manera tan sencilla

El blog de Marube nos explican la importancia de tener unas sartenes lo más limpias posibles. Limpiar adecuadamente tus sartenes no solo mejora la higiene de tu cocina, sino que también prolonga la vida útil de tus utensilios de cocina.

Una sartén bien cuidada puede durar años, mientras que un mal mantenido puede deteriorarla rápidamente, afectando tanto su rendimiento como la calidad de los alimentos que preparas en él.

Cuando los restos de comida se queman y se adhieren a la superficie de la sartén, pueden liberar sustancias nocivas y afectar el sabor de tus platos.

Los residuos quemados también pueden provocar la aparición de bacterias y malos olores, lo cual es contraproducente para mantener una cocina limpia y saludable.

Además, una sartén sucia puede afectar la distribución del calor, lo que puede provocar una cocción desigual de los alimentos.

De la misma forma que debemos conseguir unas sartenes más limpias, pasará lo mismo con el horno que deberá estar en perfectas condiciones para poder conseguir lo que necesitamos y más.

El blog de la Fallera nos explica que: «El bicarbonato de sodio es un recurso invaluable en la limpieza del hogar, con su capacidad para eliminar manchas quemadas siendo particularmente destacada en el ámbito de la cocina. Su aplicación es sencilla y eficaz: al espolvorear una capa de bicarbonato de sodio sobre las áreas afectadas de la sartén y agregar agua caliente, se crea una pasta que ablanda las manchas quemadas, facilitando su eliminación. Tras dejar reposar la mezcla, se procede a frotar suavemente con un estropajo o esponja, removiendo gradualmente las manchas sin dañar la superficie de la sartén. Finalmente, un enjuague con agua caliente y un secado completo aseguran que la sartén esté lista para volver a usarse».

Siguiendo con la misma explicación: «El vinagre blanco es otro producto doméstico versátil que ofrece una solución efectiva para una variedad de tareas de limpieza, incluida la eliminación de manchas y residuos en utensilios de cocina. Su naturaleza ácida lo convierte en un desengrasante y desinfectante natural, ideal para eliminar restos de comida quemada o adherida en sartenes y ollas. Al diluir el vinagre blanco con agua en partes iguales y calentarlo ligeramente, se crea una solución de limpieza potente que puede aflojar y disolver las manchas más difíciles con relativa facilidad».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias