El truco de las abuelas para dejar los rieles de las ventanas como nuevos en segundos
Los mejores consejos para limpiar los rieles de las ventanas en tu casa
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
Llevar a cabo la limpieza de una casa es un trabajo que necesita tiempo y dedicación y por ello siempre es bueno seguir una serie de consejos para que tu hogar quede lo más limpio posible. Una de las zonas de las que más precisión requiere son los rieles de las ventanas, una parte de la casa en la que se acumula un gran cantidad de suciedad y polvo. Una influencer de las redes sociales ha publicado un vídeo con una serie de tips que cuenta con miles de reproducciones.
Esto es algo que seguro que nos ha pasado a todos: afrontar una limpieza de la casa en la que tienes que meter mano a las ventanas. Esta zona de la casa es una de las más comprometidas ya tendrás que intentar dejar impoluta la zona de los cristales, los marcos y los rieles de las ventanas que son una de la zonas en las que más se acumula el polvo. ¿El motivo? Es una zona que se limpia en muy pocas ocasiones ya que la suciedad no se ve a simple vista y cuesta más de quitar.
Una influencer de las redes sociales cuyo nombre es @valbarrales ha publicado un vídeo sobre los mejores consejos para limpiar los rieles de las ventanas en cuestión de segundo. Con el titular que reza «los mejores consejos para limpiar los rieles de las ventanas en tu casa» en este vídeo explica su truco para limpiar esta parte de la casa y el vídeo cuenta con un gran número de reproducciones.
El truco para limpiar los rieles de las ventanas
Así en su cuenta de oficial de Tik Tok, @valbarrales relata como limpiar los rieles de las ventanas de forma muy sencilla. «Coloca una esponja sobre el riel y marca las separaciones que tiene. A continuación corta las marcas y tu esponja se verá algo así», dice señalando las marcas que ha hecho en la esponja con un bolígrafo después de haberla incrustado en los rieles de la ventana. Tras esto, corta esa zonas para que posteriormente puedan entrar a la perfección en los canales de las ventanas.
Una vez realizado esto, el siguiente paso será aplicar «jabón con agua sobre el riel y ahora ya puedes pasar la esponja». «Repite el movimiento las veces que sea necesario y verás la cantidad de polvo que estaba estancado y listo. Así de fácil habrá quedado como nuevo», afirma esta influencer mientras demuestra como ha eliminado toda la suciedad en los rieles de las ventanas.
@valbarrales El mejor truco para limpiar los rieles de ventanas 🏡 #hogar #limpieza #ventana #polvo #facil #valbarrales #tips #srajoven #riel ♬ original sound – Val Barrales-Tips de #srajoven
Para llevar a cabo esta limpieza en los rieles de la ventana esta influencer ha utilizado simplemente una mezcla realizada con agua y jabón, pero también se puede realizar con dos productos que hoy en día están de moda y en la despensa de las amas de casa de toda España: el vinagre de limpieza y bicarbonato de sodio.
El truco para limpiar los cristales
Ya que estás con las ventanas, también te vendrá bien seguir algunos consejos para que los cristales queden impolutos, una tarea que no es nada sencilla. Para ello, tendrás que tener a mano una bayeta de microfibra, papel de periódico y limpiacristales con el objetivo de que la ventana pueda quedar brillante.
Para dejar los cristales impecables, primero tendrás que verter limpiacristales y hacer una primera limpieza con las bayetas. Un buen consejo es por un lado realizar un movimiento vertical y en otro lado horizontal. Una cosa importante a la hora de realizar esta tarde es que los movimientos tienen que ser hacer movimientos en ambos sentidos: de arriba a abajo por un lado y de izquierda a derecha a otro.
Una vez que has realizado la primera limpieza, después tienes que pasar el papel de periódico, que es un elemento imprescindible para que los cristales queden brillantes y traslúcidos. En caso de no tener un periódico a mano, también puedes utilizar papel de cocina, que es un material que también va bien para los cristales. En este último año también se han puesto de moda unos robots limpiacristales que te pueden hacer el trabajo y dejar tu ventana impoluta.