Madrid

Tres escapadas únicas al lado de Madrid para desconectar

Escapadas Madrid
Torrelaguna
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Llega el fin de semana y, si vives en Madrid, hay varias escapadas cerca de la capital que puedes hacer para pasarlo en grande y desconectar de la rutina. Son pueblos preciosos, que todo el mundo debería visitar, al menos, una vez en la vida. Esta época del año es ideal para visitarlos, ya que hay muchísimos menos turistas que en verano, así que puedes conocer todos sus atractivos de manera tranquila y relajada.

Buitrago de Lozoya

Uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid es Buitrago de Lozoya, situado en la Sierra Norte. Una villa medieval de carácter serrano considerada como el recinto amurallado mejor conservado y más importante de la región.

El principal atractivo de la localidad es el Castillo de los Mendoza, que conserva la forma y estructura de principios del siglo XVI. Se organizan visitas guiadas para conocer su interior. También es interesante descubrir la Iglesia de Santa María del Castillo, la cual ofrece unas vistas increíbles de Buitrago de Lozoya desde lo más alto de la torre del campanario.

Rascafría

Una de las mejores escapadas al lado de Madrid es Rascafría. El Puente del Perdón es uno de sus monumentos más destacados. Fue construido en el siglo XVIII. En la Plaza de la Villa se encuentra el Ayuntamiento, un bonito edificio de principios del siglo XX.

Además de conocer el patrimonio histórico del municipio, es recomendable hacer algunas de las rutas de senderismo. Muchas de ellas llevan hasta el Monasterio de Santa María de El Paular, cuya construcción comenzó a finales del siglo XIV. El Monasterio sigue estando habitado, en la actualidad por monjes benedictinos.

Torrelaguna

Torrelaguna se encuentra en el Valle Medio del Jarama, en la Sierra Norte de Madrid. Bien conocida por ser la cuna del Cardenal Cisneros, en la actualidad es una villa de carácter serrano. La Iglesia Catedralicia de la Magdalena, de los siglos XV y XVI, es uno de los ejemplos más importantes del gótico tardío madrileño.

El Convento de las Franciscanas Descalzas conserva la fachada plateresca. Muy cerca está el que fue el Hospital de la Santísima Trinidad, que hoy en día alberga la Casa de la Cultura del municipio. Además, se conservan restos de casas antiguos repartidos por el pueblo, entre ellas varios palacios del siglo XVI.

Estas son las mejores escapadas que puedes hacer cerca de Madrid este fin de semana. Pueblos estupendos para una excursión de día.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias