Trucos

Todo el mundo está poniendo limón en la lavadora y la ropa sale impoluta

limón lavadora
El truco del limón para una ropa impecable
Blanca Espada

Entre los muchos remedios o trucos caseros que garantizan que la ropa salga siempre impoluta de la lavadora, existe uno que todo el mundo está usando últimamente. ¿Quieres saber por qué todo el mundo está poniendo limón en la lavadora? Este es un ingrediente natural que tiene muchas propiedades beneficiosas para el hogar y entre ellas, está la de lograr que la lavadora quede limpia por dentro y así que la colada quede siempre perfecta. Pero ¿cómo se aplica este truco? Sigue leyendo que te lo contamos.

El truco del limón en la lavadora

El limón es un alimento que tiene un alto contenido en ácido cítrico, una sustancia que actúa como desinfectante, blanqueador y desodorante natural. Además, el limón tiene un aroma fresco y agradable que puede eliminar los malos olores de la ropa y la lavadora.

Por ello, el limón nos va a servir para que limpiar nuestra lavadora, y con ello que la ropa se beneficie. Sin embargo, para hacer más eficaz nuestro truco hará falta otro ingrediente: el vinagre blanco.

El vinagre blanco es otro producto natural que tiene muchas ventajas para la limpieza. El vinagre es un ácido acético que tiene propiedades antibacterianas, anticalcáreas y abrillantadoras. El vinagre puede eliminar la suciedad, la grasa, el moho y las manchas de la ropa y la lavadora, así como prevenir la formación de cal y proteger los tejidos.

Para hacer este truco, solo necesitas una taza de vinagre blanco y el zumo de un limón. Mezcla bien los dos ingredientes y coloca el líquido resultante en un spray. Pulveriza el cajetín de tu lavadora, donde pones el detergente y el suavizante, y deja actuar durante cinco minutos. Después, pasa un trapo húmedo para eliminar los restos de detergente y el moho que se hayan acumulado en el cajetín.

Con este sencillo gesto, conseguirás que tu lavadora esté más limpia e higiénica, y que tu ropa salga más suave y perfumada.

El truco del limón y la pasta de dientes para la lavadora

El truco explicado es sin duda el más efectivo si quieres asegurarte de que la lavadora funciona perfectamente cuando limpie la ropa, sin embargo, no es el único. Otro truco se ha hecho viral en las redes sociales y consiste en de usar limón y pasta de dientes para limpiar la lavadora. Este truco lo compartió la tiktoker @rbr_decohome, que mostró cómo logró dejar su lavadora como nueva con estos dos productos.

El procedimiento es muy fácil: solo hay que partir un limón por la mitad y aplicar pasta dental en cada una de las partes. Luego, hay que meter los dos trozos de limón en el tambor de la lavadora y poner un ciclo de lavado completo. De esta forma, el limón y la pasta de dientes actuarán como agentes limpiadores y desinfectantes, eliminando la suciedad y los gérmenes del interior de la máquina.

Pero eso no es todo: la tiktoker también enseñó cómo limpiar la goma de la lavadora, una zona donde se suele acumular mucha suciedad y humedad. Para ello, usó vinagre blanco y bicarbonato de sodio, dos productos naturales que tienen propiedades desinfectantes, desodorantes y anticalcáreas. Lo que hizo fue impregnar la goma con un chorro de vinagre blanco y espolvorear un poco de bicarbonato por encima. Luego, frotó con un cepillo de dientes para eliminar las manchas y los restos de suciedad. Después, pasó un trapo húmedo para retirar los residuos.

Con este truco, consiguió dejar la goma de la lavadora impecable y sin malos olores.

Como ves, estos dos trucos son muy fáciles de hacer y solo requieren productos naturales que seguro que tienes en casa. Si quieres cuidar tu lavadora y tu ropa, prueba a ponerlos en práctica y verás los resultados. Tu lavadora te lo agradecerá y tu ropa quedará impoluta.

@rbr_decohome tres usos del 🍋 .. en la lavadora con pasta dental y en la junta bicarbonato y vinagre ..en el desagüe para eliminar malos olores y que no salgan bichos … microondas, dos minutos y sale a la suciedad. #tipslimon #bicarbonatoyvinagre #limonparalimpiar ♬ I’m Good (Blue) – Cupido

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias