Celebraciones

Thanksgiving 2020: ideas para celebrar Acción de Gracias en España

¡Hay multitud de opciones!

Acción de Gracias
Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es la fiesta más importante del año en EE.UU, más incluso que Navidad. Se celebra siempre el cuarto jueves del mes de noviembre, y es una festividad en la que familias de diferentes culturas y religiones se reúnen para disfrutar de una gran cena, con el pavo como principal protagonista.

El origen de esta celebración data del año 1621. Fue entonces cuando los colonos ingleses obtuvieron su primera cosecha en América. Como agradecimiento a los indios nativos por su ayuda en el cultivo y la cosecha, celebraron durante tres días un gran banquete.

Desde finales del siglo XIX se celebra de manera oficial el ‘Thansgiving’ Estados Unidos el último jueves del mes de noviembre. Fue en 1789 cuando George Washington declaró Acción de Gracias como festivo nacional.

Una de las principales tradiciones es el desfile de Macy’s en Nueva York, que se lleva celebrando desde 1920. Este año, a pesar del Covid-19, se celebrará, aunque de una forma distinta.

Si te apetece disfrutar de este día, toma nota de las mejores ideas para celebrar Acción de Gracias.

Compras online

El día siguiente a Acción de Gracias se celebra el Black Friday, una jornada de descuentos y promociones que marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Las marcas ya no limitan sus ofertas al «Viernes Negro», sino que las tienen disponibles durante prácticamente todo el mes de noviembre.

Por lo tanto, una buena idea para celebrar Acción de Gracias en España es aprovechar los descuentos para realizar compras. Para evitar derrochar dinero, haz una lista con las cosas que realmente necesitas y compara precios en las diferentes tiendas online.

Decoración

Del mismo modo que en otras celebraciones como Halloween o Navidad, todo debe comenzar decorando la casa. En Acción de Gracias se utilizan centros de mesa y manteles con motivos otoñales, como el granate, el rojo y el marrón.

No es necesario gastarse dinero en la decoración porque hay muchos objetos que puedes hacer tú mismo de forma sencilla y rápida. Por ejemplo, un centro de mesa con piñones y hojas que recoges en la calle. Luego, añade algunas velas, y tendrás la mesa perfecta para servir una buena cena.

Cena en familia

Una de las mejores opciones para celebrar el Día de Acción de Gracias es organizar una cena al más puro estilo Estados Unidos.

El plato principal debe ser el pavo. Por lo general, se sirve asado y relleno de diferentes verduras. El pavo se acompaña de puré de patata y salsa de arándanos.

El puré de patata son básicamente patatas cocidas y peladas que se han machacado. Luego, se les añade mantequilla, un poco de ajo, y se convierten en un plato suave y muy cremoso. En cuanto a la salsa de arándanos, se prepara cociendo arándanos, azúcar, cáscara de limón y agua a fuego lento.

Son recetas relativamente fáciles de hacer. El «Thanksgiving Day» es para disfrutar en familia, así que lo ideal es preparar entre todos los platos de la cena.

Y, como postre, el pastel de manzana, un dulce otoñal delicioso.

Películas 

Por supuesto, también puedes ver alguna película de Acción de Gracias. Estas son las mejores:

  1. Retrato de April: protagonizada por la actriz Katie Holmes, April es una joven rebelde que decide independizarse. El Día de Acción de Gracias reúne a toda su familia en su apartamento de Nueva York. Es una cita muy importante, en la que debe hacer todo lo que está en su mano para ser la mejor cocinera y una gran anfitriona.
  2. ¿Qué se está cociendo?: una película americana de 2004 que realmente merece la pena. Cuatro familias (afroamericana, latina, judía y vietnamita) celebran el «Thanksgiving Day» en Los Ángeles. Un fiel reflejo de que incluso las celebraciones más tradicionales pueden unir a personas de diferentes culturas.
  3. La familia Addams: la segunda entrega cinematográfica de la familia más Addams. Miércoles transforma una tranquila fiesta de un campamento escolar en un motín revolucionario.

Agradecimientos

El Día de Acción de Gracias, tal y como su propio nombre indica, es un día para sentirse agradecido y dar las gracias por todo lo que la vida te ha regalado a lo largo del año. Este 2020 ha sido muy complicado por la pandemia del coronavirus, pero seguro que también has disfrutado de buenos momentos.

El 26 de noviembre toma papel y bolígrafo, y escribe todas esas cosas buenas que has tenido en 2020, centrándote más en lo sentimental y en lo emocional que en lo material: una nueva amistad que te ha hecho valorar más tus fortalezas, un objetivo cumplido… ¡Lo que quieras!

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias