Acción de Gracias

Historia del Día de Acción de Gracias

Acción de Gracias es una de las fechas más especiales para los norteamericanos

Historia del Día de Acción de Gracias
Acción de Gracias es una de las fechas más especiales para los norteamericanos

Esta semana, concretamente el jueves 28 de noviembre, se celebra Acción de Gracias, una tradición en Estados Unidos que está empezando a tener mucho éxito en el extranjero. Hoy nos gustaría contarte la historia del Día de  Acción de Gracias para que puedas tener claro qué se celebra y cómo es la tradición.

En multitud de series y películas hemos visto escena e Acción de Gracias (Thanksgiving, en inglés). Una familia en torno a una mesa con un pavo como protagonista es lo que más se ve, pero esta celebración no se ciñe solo a eso.

Así es la historia del Día de Acción de Gracias

Tal y como indica su nombre, el objetivo de esta celebración es poder dar las gracias por todo lo recibido en el último año, ya sea en el amor, familia, trabajo, dinero, salud, bienestar… Normalmente es a Dios a quien se agradece todo, aunque muchas personas que no son católicos no lo hacen.

Comenzó a celebrarse en 1621, en un principio el último jueves de noviembre pero en el año 1941 pasó a ser el cuarto jueves de noviembre, se el último o no. El motivo fue la solicitud del dueño de los almacenes Macy’s para poder celebrar antes del Black Friday y ya empezar con la campaña navideña.

Según cuentan los historiadores, un grupo de colonos llegaron a Estados Unidos tras ser expulsados de Inglaterra sin tener nada de comer ni de vestir, ni tampoco posibilidades de sobrevivir al caer enfermos. Un grupo de indios nativos los encontraron y les ayudaron y enseñaron a realizar diversos trabajos y tareas.

Como agradecimiento a esos indígenas, los colonos decidieron organizar una celebración, y año tras año se hizo por costumbre para darles las gracias por toda la ayuda recibida. Y así es como se conoce la historia del Día de Acción de Gracias.

Hoy en día, Thanksgiving Day es una de las fechas más especiales y favoritas de los norteamericanos, tanto que se suelen coger toda la semana de vacaciones, especialmente en los colegios y oficinas. También se realizan muchos actos para conmemorarlo.

Lo último en Festividades

Últimas noticias