La terrorífica historia detrás del famoso ‘Just Do It’ de Nike

Nike
Nike
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Nike es una de las empresas más importantes y conocidas a nivel global. Su origen se remonta a principios de 1964 en Estados Unidos, de la mano de  Phil Knight y Bill Bowerman. El eslogan de publicidad de la marca es ‘Just Do It’, conocido en el mundo entero. Sin embargo, lo que muy pocas personas saben es que está inspirado en las palabras de un asesino.

El publicista Dan Wieden, que dirigía la agencia Wieden & Kennedy, fue quien ideó este el eslogan de Nike, según informa ‘Business Indiser’. Le pareció buena idea incluir la frase ‘Just Do It’ como parte final de un anuncio en televisión, que vio la luz en el año 1988.

Gary Gilmore

Pero, ¿quién fue el que pronunció ‘Just Do It’? El asesino Gary Gilmore, que en el año 1976 acabó con la vida de dos personas en Utah. Nacido en Texas el 4 de diciembre de 1940, fue un criminal que pidió que se le aplicara la pena de muerte tras cometer dos asesinatos.

Tras su arresto y posterior condena, no aprovechó ninguno de los recursos que tenía a su alcance para apelar y posponer la ejecución. El 17 de enero de 1977, justo antes de ser ejecutado, cuando le preguntaron por sus últimas palabras, dijo ‘Lets do it’, que se traduce al español como ‘Vamos a hacerlo’.

En 1988, el publicista pensó en esta frase, y la cambió un poco para que no fuera exactamente igual.

Curiosidades de Nike

Nike nació en el año 1964, pero en aquel entonces no se llamaba así, sino Blue Ribbon Sports. No fue hasta 1971 cuando se modificó el nombre al que conocemos en la actualidad. El logotipo de la marca lo diseñó Carolyn Davidson, una estudiante de diseño que cobró 35 dólares por su trabajo.

Una de las primeras innovaciones de la compañía fue una suela fabricada con una máquina de gofres y caucho. El resultado fue una suela ultraligera, que ofrecía una excelente amortiguación y tracción.

Michael Jordan es uno de los grandes iconos de Nike, hasta el punto de que tiene su propia marca dentro de la empresa. Sin embargo, en un principio el jugador de baloncesto no quiso firmar con Nike porque no le gustaban ni el diseño ni la calidad de sus productos. Fueron sus padres quienes le animaron a presentarse a la reunión.

Aunque Nike vende una gama de productos muy amplia, las zapatillas reportan casi el 58% de los ingresos de la empresa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias