El Juego del Calamar

La teoría más loca de «El Juego del Calamar» que podría explicar la segunda temporada

Segunda temporada de El Juego del Calamar
El Juego del Calamar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

«El Juego del Calamar» se ha convertido en todo un fenómeno de masas en Netflix, hasta el punto de que va camino de convertirse en la serie más vista de la plataforma, y todo el mundo espera que tenga una segunda temporada. A falta de confirmación oficial por parte de la compañía, teniendo en cuenta los excelentes datos de audiencia y que la primera temporada ha dejado la trama esperando resolución, todo apunta a que será así. Ahora bien, no se estrenaría hasta finales de 2022 o principios de 2023.

Alerta… ¡Spoilers!

Desde hace días hay una teoría de lo más disparatada sobre la segunda temporada de «El Juego del Calamar» circulando por Internet, y que merece la pena comentar.

Todos los que hemos visto los nueve primeros episodios de la serie hemos sido testigos de todo tipo de juegos macabros. En el último capítulo se ha desvelado uno de los principales secretos del juego: el jugador 001, Oh Il-nam, un anciano con un tumor cerebral, no es ni mucho menos el personaje vulnerable e inocente que todos pensábamos que era. Todo lo contrario: es él el creador del juego y, por lo tanto, nunca llegó a estar en peligro, ni mucho menos murió.

Al final del noveno capítulo, el anciano dice que los juegos fueron creados porque la vida puede llegar a ser muy aburrida, tanto si eres demasiado pobre como si tienes mucho dinero.

Pero, ¿cuál es la teoría que comparten muchos fans de la serie? Ha sido el ticktoker @ruthbellpan quien la ha compartido: Oh Il-nam podría tratarse del padre biológico de Seong Gi-hun, el protagonista de «El Juego del Calamar».

Hay varios detalles en los que se basa para hacer tal afirmación:

  • Seong Gi-hun cuenta que fue maltrado en su infancia, algo que también le pasó al hijo del anciano.
  • Oh Il-nam le pregunta al protagonista si es día 24 ya que se acerca el cumpleaños de su hijos. El cumpleaños de Seong Gi-hun es el día 26.
  • Cuando juegan a las canicas, ambos personajes reconocen que ese es el sitio donde se criaron.
  • Oh Il-nam le presta la chaqueta a Seong-Gi hun después de que éste le hubiera dado la suya cuando el anciano se orinó encima. Luego, Oh Il-nam le da esa prenda como forma de protección ya que los soldados no dispararían al jugador número 001.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias