El restaurante submarino más grande del mundo
Se encuentra en Noruega, tiene un menú de 18 platos y te permite poder cenar a una profundidad de 5 metros.
Los restaurantes más antiguos del mundo y dónde están
Los restaurantes más baratos de las nuevas estrellas Michelin este 2021
Los restaurantes que han perdido la estrella Michelín para 2022
6 españoles, entre los 50 mejores restaurantes del mundo
Hay restaurantes que, además de satisfacer el paladar, son capaces de ofrecer experiencias capaces de quedar grabadas en nuestra memoria para siempre. Entornos únicos, en localizaciones excepcionales , donde levantarse de la mesa es una auténtica decepción. Uno de ellos se encuentra en Lindesnes, Noruega, y es el restaurante submarino más grande del mundo que a continuación, os explicamos al detalle.
El restaurante submarino más grande
Decir del restaurante Under que se encuentra en Noruega que se trata de una experiencia inmersiva es casi un eufemismo: basta con decir que la dirección gourmet del norte de Europa se sumerge cinco metros y medio en las aguas heladas del Océano Atlántico Norte.
El chef Nicolai Ellitsgaard dirige las cocinas de este curioso restaurante y ofrece a sus clientes un único tipo de menú de 18 platos (que tal vez, no sea del todo apreciado por los paladares más exigentes). En concreto, se ofrece un menú degustación inspirado en ingredientes locales, con preferencia por las especies marinas locales. Actualizado periódicamente, según la pesca de temporada, la oferta incluye platos típicamente noruegos.
Entre los manjares elogiados que se destacan en la web de Under, por supuesto, varios tipos de pescado , conchas y moluscos, pero también algas marinas, coles, bayas silvestres y hongos. No recomendado, por tanto, para quienes busquen carne, para vegetarianos y veganos, para personas con intolerancias o alergias ya que no hay variaciones en los platos. Es mejor mantenerse alejado de él también, si no te gusta quedarte mucho tiempo en la mesa.
De hecho, cenar en el Under es una experiencia lenta , que implica más o menos pasar cuatro horas sentados con un costo mínimo de casi 250 euros. Se cobra tanto por el menú de inmersión al que se agregan vinos u otras bebidas durante la comida. Además de su oferta culinaria, el restaurante también es famoso por su estructura inusual, diseñada por un estudio de arquitectura de Oslo para celebrar la vida en la tierra y en el mar. Desde las mesas se pueden ver diversas especies marinas como bacalao, golondrinas, erizos, cangrejos, langostas o mielgas (mini tiburones) y también como no, escuchar el rugido del mar especialmente en los días en los que llueve intensamente.
Desde el exterior, por lo tanto, el edificio recibe a los clientes sobre el nivel del mar como en una concha y luego se hunde, ofreciendo una visión panorámica gracias a sus grandes ventanales . Un punto de vista insólito y privilegiado para contemplar la fauna marina.
Temas:
- Restaurantes
Lo último en Curiosidades
-
Ni sal ni mantequilla: el sencillo truco de los chefs para que las patatas hervidas queden sabrosas (pero de verdad)
-
La infusión relajante para dormir a pierna suelta toda la noche: te sentirás como un bebé
-
Patio de colegio o una cárcel: ¿serías capaz de adivinar a qué corresponden estas fotos?
-
Le di mi fecha de nacimiento a ChatGPT y me contó la historia de mi vida: «Aterradoramente certero»
-
El truco fácil y casero para que no se salga el agua del cazo cuando está hirviendo: funciona
Últimas noticias
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
Todos quieren la Thermomix, pero este aparato de Lidl es aún mejor: es más barato y cocina increíble
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
Retiran del fondo del mar una red fantasma del tamaño de cuatro campos de fútbol
-
Hallan los cuerpos de los otros 2 desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas