Restaurantes

El restaurante récord guinness más alto del mundo

El restaurante récord guinness más alto del mundo
hotel más alto del mundo

Hay muchos tipos de restaurantes pero no tantos que se distinguen por su variedad de comida, por sus estrellas michelin y por sus diversas características. Nos detenemos en el restaurante récord Guinness más alto del mundo. ¿Quieres saber dónde está?

Aunque ha habido varios locales más altos en diversas épocas, ahora esta categoría la ostenta el restaurante Heavenly Jin, del Hotel Shanghai Tower, de Shanghái. En total, tiene 556,36 metros sobre el suelo, en lo alto de esta gran torre. Sabemos que en oriente hay variedad de locales en las alturas, pero quizás desconocíamos este restaurante.

El restaurante récord Guinness más alto del mundo

Vistas a todo Shanghái

Es toda una suerte poder ir a este lugar. Está en el piso 120 de la Torre de Shanghái, y permite ver vistas de toda la ciudad y más allá.

Además es un restaurante único que no sólo destaca por esta altura, que sí es todo un atractivo a la hora de poder escogerlo para cenar, si no también por su gastronomía y también decoración.

Así en la cocina mezcla ingredientes europeos, japoneses y también chinos con platos y menús, que, como no podía ser de otra manera, también son de altura. Es una cocina de fusión que elaboran variedad de chefs especializados en cocina internacional.

Que sea el de más altura hace que la logística sea algo más complicado que un restaurante a pie de calle. Como hemos destacado, el arte también tiene un papel destacado, y se ve en un mural con variedad de mosaicos italianos, entre otros.

Además hay diversidad de cristales para que entre mucha luz, y la cocina abierta permite ver cómo se realizan los platos sin que haya nada que esconder.

¿Qué otros edificios más altos hay?

Tras la citada Torre Shanghái, también hay lugares que todavía son más altos pero no albergan restaurante. Es el caso del Burj Khalifa de Dubái, que cuentan con 828 m, además del edificio del Merdeka 118, que está en Malasia, y tiene 679 metros.

Seguramente en breve habrá nuevos restaurantes más altos que le pueden arrebatar el título a este local. Así que mejor ir antes de que este récord se lo lleve otro que se encuentre en otro lugar.

Como vemos, hay restaurantes que sobresalen por distintos motivos, desde el mejor del mundo, pasando por los de estrellas, los que tienen la mayor cantidad de quesos del mundo, los que tiene mayor carta de vinos y mucho más. No te los pierdas porque son toda una experiencia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias